Apenas un mes después de conocerse la noticia de que Microsoft estaba intentando comprar la aplicación Discord, las negociaciones parecen haber caído.
Adiós a las negociaciones entre Discord y Microsoft
Discord quiere seguir siendo independiente, posiblemente trazando un camino para su salida a Bolsa en un futuro no muy lejano. Las dos compañías estaban involucradas en acuerdos de adquisición que Discord estimaba en unos 10.000 millones de dólares; antes de que la aplicación de chat de voz los abandonara.
Según WSJ; otras tres compañías estaban en negociaciones para la adquisición, aunque sólo Microsoft había sido nombrado.
Discord: los números en bolsa y el futuro de la aplicación
La valoración de Discord se duplicó en menos de seis meses en 2020 y sus acciones subieron y aumentaron en el transcurso de 2021.
Discord, una muy querida aplicación de chat de voz creada originalmente para los jugadores, estaba en el lugar correcto mucho antes de que la moda del chat de voz se desencadenara por Clubhouse.
A medida que empresas como Facebook y Twitter se apresuran a construir herramientas comunitarias basadas en voz; Discord ha lanzado su soporte para audio.
La decisión de Discord de alejarse de una venta tiene sentido para una empresa deseosa de mantener su ADN único en lugar de ser colocado en un producto existente en una empresa más grande.
La elección también podría mantener a la compañía lejos de un caso antimonopolio, mientras los legisladores reflexionan sobre la legislación que podría bloquear los principales acuerdos tecnológicos para evitar una mayor consolidación en la industria.