El valor de la criptomoneda dogecoin, basada en memes, se disparó el viernes por la mañana después de que Elon Musk dijera que Tesla aceptará el popular token como pago de algunas de sus mercancías, lo que indica el renovado interés del fabricante de coches eléctricos por las monedas digitales después de que el año pasado aceptara temporalmente pagos en bitcoin.
Dogecoin se dispara después de que Elon Musk diga que se puede usar para comprar productos de Tesla
El precio de dogecoin se disparó casi un 12% el viernes por la mañana, llegando a cotizar justo por encima de los 0,2 dólares, después de que Musk hiciera el anuncio en las redes sociales.
Musk tuiteó: «Tesla merchable with Dogecoin» y la tienda online de la compañía mostraba los precios de algunos artículos -incluyendo un silbato inspirado en su esperado modelo Cybertruck (300 DOGE), un quad eléctrico para niños (12020) y una hebilla de cinturón (835)- tanto en dólares estadounidenses como en el popular cripto token.
ANTECEDENTES CLAVE
En diciembre, Musk dijo que Tesla aceptaría en breve dogecoin para algunos productos y el valor del token se disparó casi un 20% en una hora, las publicaciones de Musk en las redes sociales son increíblemente influyentes y han provocado cambios drásticos en los mercados financieros en el pasado, especialmente con las criptodivisas y los activos populares entre los comerciantes minoristas. El interés por dogecoin, uno de los activos más volátiles dentro de una clase de activos ya de por sí volátil, ha seguido de cerca a Musk, pasando rápidamente de ser una broma a una de las criptodivisas más valiosas del mundo en su punto álgido, actualmente es el 11º token más valioso y tiene una capitalización de mercado de más de 26.000 millones de dólares, según CoinGecko.
TANGENTE
Tesla aceptó brevemente el bitcoin, la criptodivisa más valiosa del mundo por capitalización de mercado, como pago de sus vehículos eléctricos. Musk citó la preocupación por el impacto medioambiental del bitcoin cuando anunció que la empresa dejaría de aceptarlo como pago, lo que hizo que su valor cayera en picado.
LEA TAMBIÉN:
- Tesla dice que entregó el récord de 936.172 vehículos eléctricos en 2021
- Tesla se ve afectada por otras 6 denuncias de acoso sexual