Domino’s prueba a Nuro, el robot autónomo para la entrega de pizza a casa

El gigante de restaurantes Domino's y la empresa de robótica Nuro han iniciado la entrega autónoma con el vehículo eléctrico R2.

robot entregando pizzas

Esta semana en Houston Domino’s presentó a Nuro, un robot para la entrega de pizza; ofreciendo a los clientes la oportunidad de recibir sus pedidos entregados por pequeños vehículos automatizados diseñados por el desarrollador de tecnología auto conducido de Silicon Valley, que parecen casi tostadoras sobre ruedas.

Nuro: el robot de Domino’s

El proyecto involucra sólo una tienda Domino’s, ubicada en el vecindario de Woodland Heights de Houston, y solo está disponible para un número limitado de clientes que realizan pedidos prepagados en línea. Aquellos que elijan la entrega a través del robot Nuro R2 recibirán actualizaciones sobre el pedido y un código único para abrir y recuperar su pizza de un compartimento especial a la llegada del robot.

«Nuestra marca todavía tiene mucho que aprender sobre la entrega automática», dijo Dennis Maloney, vicepresidente y director de innovación de Domino’s. «Este programa nos permitirá comprender mejor cómo reaccionan los clientes a la entrega, cómo interactúan con el robot y cómo esto afecta a las operaciones en la tienda».

La colaboración de Nuro con Domino’s para la entrega de pizzas sigue a los proyectos piloto anteriores de la compañía de Mountain View con Walmart, Kroger y CVS. Fundada por two ex miembros del proyecto de coches de piloto automático de Google. Nuro es también uno de los desarrolladores de tecnología autónoma mejor financiados, asegurando $500 millones en una ronda de financiación anunciada el mes pasado. Además de una ronda de $940 millones llevada a cabo por Softbank y Greylock Management.

Entrega y logística

A diferencia de los programas de conducción automática de la empresa Waymo y Cruise respaldados por GM, Nuro se centra exclusivamente en las entregas y la logística, en lugar de robo-taxis. Su vehículo eléctrico R2, diseñado para transportar paquetes, pedidos de restaurantes y supermercados; es aproximadamente la mitad del tamaño de un coche normal y viaja a una velocidad relativamente baja. Fue el primer vehículo sin conductor en recibir la aprobación en los Estados Unidos para conducir en terreno público sin controles de conducción convencionales como; volante, freno y acelerador.

«Estamos encantados de presentar nuestro robot de auto-entrega a un número selecto de clientes de Domino’s en Houston»; dijo Dave Ferguson, cofundador y presidente de Nuro. «No podemos esperar a escuchar lo que piensan.»

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