Si hay un tema que está cerca de los corazones de los italianos, es el de la inversión de dinero. La posibilidad de encontrar un lugar seguro, donde pueda poner sus ahorros para protegerse en un momento de incertidumbre, puede ayudar a muchas personas a superar estos tiempos inciertos. Ya sea de inversiones en bienes raíces u otros sectores o en países donde los impuestos son más bajos que en Italia, una inversión podría cambiar la situación de muchas personas.
Dónde pagar para invertir dinero de forma segura
En este momento histórico, sin duda, se puede confiar en los bonos públicos, así como la oficina de correos, que tienen bajas tasas de interés, pero poco interés para el inversor.
Por lo tanto, podría ser mejor centrarse en acciones más rentables, pero aún seguras, como fondos mutuos o EFT. Los pequeños ahorradores nos han hecho más que un pensamiento.
También están las acciones de grandes empresas italianas, toda la excelencia. Nos referimos a ellos cada vez que decantamos nuestra Italia. Por último, hay inversiones que son la prerrogativa de los más experimentados, basados casi exclusivamente en el comercio en línea.
En cuanto a la acción real de invertir el dinero, podemos decidir si hacerlo nosotros mismos o si queremos obtener ayuda de un consultor. También podría decidirse a que los invierta el gerente, que sin duda actuará con mayor conocimiento de los hechos.
También tenemos que pensar en un plan de inversión. En otras palabras, necesitamos saber en qué tipo de inversión queremos invertir, y luego poder diversificarlas para que no perdamos todos nuestros ahorros de un solo golpe. También necesitamos saber cómo comprometer nuestro dinero, ya sea en el término o no.
Los factores de los que dependen las inversiones
Hay tres factores a tener en cuenta para determinar si se deben realizar o no ciertos tipos de inversión.
Primero necesitas conocer la edad del inversor, luego su estado y por último, pero no menos importante, su perfil de riesgo. Este último factor generalmente se refiere al apetito de riesgo del inversor, es decir, cuánto dinero está dispuesto a arriesgar en una inversión dada.
Invertir dinero: el perfil de riesgo
Hoy en día todos los bancos son capaces de elaborar un perfil de riesgo real de su cliente. Se las arreglan para lo dispuesto que está el inversionista a gastar su capital, dónde y en qué formas. El perfil de riesgo puede variar según diferentes parámetros: el conocimiento de los mercados financieros, la capacidad de saber cómo fluctúan, la disponibilidad de capital, edad, ingresos, el tipo de trabajo realizado e inmuebles de su propiedad.
Según este robot, los bancos perfilan a cada inversor, eligiendo el mejor plan para él en consecuencia. Por último, siempre debemos ser responsables y no improvisados.