El Sr. Goxx, el hámster de las criptomonedas que venció a Warren Buffett, ha muerto repentinamente, según ha anunciado su propietario en un tuit.
El Sr. Goxx, el hámster de las criptomonedas que venció a Warren Buffett, ha muerto
El Sr. Goxx, el hámster de las criptomonedas que superaba y batía a Warren Buffett y Cathie Woods ha muerto. El miércoles 24 de noviembre, el propietario del hámster, un profesor de prototipos de 30 años afincado en Alemania, tuiteó que el Sr. Goxx había fallecido. El hombre añadió que el hámster mostraba signos de enfermedad grave, aparte de algunos problemas renales recientes. Tras ingerir cantidades normales de comida, se negó repentinamente a comer el domingo 21 de noviembre y murió mientras dormía el lunes 22.
El Sr. Goxx, cuyo nombre real era Max, se hizo repentinamente famoso en septiembre de 2021 al encarnar un experimento social que demostraba la aleatoriedad de los mercados de criptodivisas. Junto a su jaula normal, de hecho, el hámster tenía una oficina totalmente equipada desde la que dirigía su empresa comercial, Goxx Capital.
Su «oficina» incluía una rueda de hámster que el Sr. Goxx utilizaba para seleccionar una criptodivisa con la que interactuar. También incluía dos túneles, uno para comprar y otro para vender la criptomoneda seleccionada. Miles de personas sintonizaron para ver al hámster comprar y vender criptodivisas en Twitch y muchos siguieron su actuación en Twitter. En un momento dado, incluso recibió un mensaje de Elon Musk y fue mencionado en The Daily Show.
El tuit de los propietarios de hamster, mago del comercio de criptomonedas
Desde el anuncio de su muerte, el Sr. Goxx y su propietario han recibido una gran cantidad de apoyo en las redes sociales. Por ahora, su dueño no ha revelado si continuará con su transmisión en Twitch.
«Para nosotros, los humanos que estamos detrás de Goxx Capital, la situación es difícil de entender y las preguntas sobre una posible continuación del proyecto no son relevantes para nosotros en este momento (por ahora, dejaremos todo como está)», explicaron los propietarios en el tuit publicado el miércoles 24.
En su última sesión bursátil, el 20 de noviembre, el Sr. Goxx subió un 19,72%.
«Gracias y descansa en paz, Max (también conocido como Mr. Goxx)», escribieron los propietarios del hámster mago de las criptomonedas. «Te echaremos de menos, y tu recuerdo vivirá para siempre en la cadena de bloques».