En un post en Twitter, Elon Musk reveló que planea separar a Starlink, su compañía de internet por satélite, de SpaceX. Además, dio pistas de cuándo podría entrar en el mercado de valores, algo que muchos esperan con ansia. Hace unos años, el magnate dueño de Tesla declaró que la compañía iría al mercado de valores cuando su vehículo a Marte trajera gente al planeta rojo.
Sin embargo, los inversores pueden tener la oportunidad de poseer una parte de la compañía mucho antes.
Elon Musk quiere sacar pública Starlink
Durante una conversación con sus seguidores, Musk confirmó que la rama actual de SpaceX, encargada de lanzar y administrar una red de satélites para proporcionar Internet, se hará pública dependiendo de su desempeño financiero.
«Probablemente tendrá más sentido que Starlink se haga público cuando el crecimiento de los ingresos sea razonablemente predecible», escribió el hombre más rico del mundo. El tweet de Musk refuerza los comentarios de Gwynn Shotwell, presidente y director de operaciones de SpaceX. En febrero pasado, Bloomberg se hizo eco de los comentarios del ejecutivo, señalando que SpaceX planeaba hacer de Starlink una compañía pública y no afiliada.
«Starlink es el tipo correcto de negocio con el que podemos hacer público», dijo Shotwell en ese momento.
Actualmente, la compañía de Internet de Musk tiene alrededor de mil satélites orbitando el espacio. Aunque estima que instalará 12.000 para funcionar plenamente, planea lanzar alrededor de b de ellos en los próximos años.
El objetivo de Starlink es promete a Internet en áreas remotas o rurales donde no es posible obtener Internet por cable de alta velocidad. Actualmente, las pruebas beta muestran un costo de $500 por pieza de equipo, que incluye antenas, enrutadores y otros componentes. La compañía de Musk estima que los usuarios pagarían alrededor de $100 al mes por el servicio de Internet.