Elon Musk promovió la creación de la moneda McDonald’s Meme, que ha alcanzado 6 millones de dólares de capitalización bursátil. En este contexto, aparecieron más de 10 tokens diferentes de grimacecoin tras el intercambio de Musk en Twitter con la cadena de comida rápida.
Elon Musk promueve la creación de la McDonald’s Meme Coin
Elon Musk y un Happy Meal de McDonald’s; la colaboración de la que nadie había oído hablar ni creía necesitar.
El martes 25 de enero, el multimillonario y consejero delegado de Tesla, al que le gusta publicar mensajes provocadores y visionarios en Twitter, publicó un tuit en la conocida red social en el que proponía que la cadena de comida rápida empezara a aceptar pagos a través de su criptomoneda favorita, Dogecoin.
«Me comeré un happy meal en la tele si McDonalds acepta Dogecoin», se limitó a decir Elon Musk.
El tuit de Musk recibió más de 378.000 «me gusta» y 54.600 «retweets», pero fue la sección de comentarios la que pareció más conmocionada por la propuesta.
Primero fue la respuesta del rival de McDonald’s, Burger King, que dijo que «sólo un rey sabe lo que hace como moneda».
Entonces la cuenta oficial de Dogecoin respondió con el meme del perro Shiba Inu saliendo de detrás de una bolsa de McDonald’s en un Tweet que recibió más de 21.000 likes.
Pero fue la descarada respuesta de McDonald la que realmente alimentó el debate y la conversación.
Adjuntando una foto de una moneda falsa que representa a la popular mascota morada de McDonald’s, Grimace, la cadena de comida rápida escribió: «Sólo si Tesla acepta grimacecoin.
I will eat a happy meal on tv if @McDonalds accepts Dogecoin
— Elon Musk (@elonmusk) January 25, 2022
Acciones y 6.000 millones de dólares de capitalización de grimacecoin
El intercambio hizo que Dogecoin subiera un 6,75% en la mañana del miércoles (26) hasta una valoración de 0,1501 dólares, mientras que McDonald’s subía alrededor de un 1,3% a la misma hora.
Según Coindesk, el intercambio impulsó la creación de más de 10 tokens de grimacecoin diferentes en la red Smart Chain de Binance, el más exitoso de los cuales alcanzó una capitalización de mercado de 2 millones de dólares.
Otra grimacecoin creada en la blockchain de Ethereum alcanzó una capitalización de mercado de 6 millones de dólares en su momento álgido.
Si McDonald’s aceptara la propuesta de Musk, se convertiría en la primera cadena de comida rápida en aceptar la criptodivisa, siguiendo el ejemplo de otras grandes empresas como los cines AMC y PayPal.
Pero el concepto podría no estar demasiado lejos de la caja para la cadena, que se metió en las aguas del metaverso cuando distribuyó NFTs gratis de su famoso sándwich McRib en Twitter a finales de 2021.
Aunque todavía se desconoce la legitimidad de las distintas blockchains de grimacecoin, si los inversores han aprendido algo de la volatilidad y la falta de regulación en el mundo de las criptodivisas, grimacecoin podría ser la próxima gran cosa.