¿Pueden las máquinas y los alimentos formar parte del mismo negocio? Desde hoy, gracias a Elon Musk y su nuevo restaurante Tesla en las estaciones de carga, esto es una realidad.
La cuenta de Twitter de Elon siempre está muy activa, dispuesta a actualizarnos con un velo de ironía sobre sus nuevos proyectos. Hoy, sin embargo, un viejo tuit parece haberse convertido casi en realidad.
«Voy a crear un autocine anticuado, completo con estacas de rodillos y restaurante de rock en una de las estaciones de Tesla Supercharger en Los Ángeles»
Este tuit se remonta a enero de 2018. En mayo de 2021, tres años después, la marca Tesla fue registrada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos y la Oficina de Marcas como marca también habilitada para servicios de catering.
Elon Musk: restaurante en estaciones de carga eléctrica
La extensión de marca adoptada por Testa se puede definir como una estrategia de construcción de ecosistemas y comunidades.
«Para una compañía que no adopta el marketing tradicional, esta es otra forma de llegar a los clientes objetivo dentro de la industria automotriz eléctrica, una industria que está cada vez más ocupada», dice Dan Ives, director gerente de WedBush Securities. «Casi parece que están siguiendo el diseño estratégico de Harley Davidson», añade, en referencia a la nueva estrategia de marca utilizada por Tesla.
En 1997 Harley Davidson licenció su marca a un restaurador en Las Vegas, con el objetivo de llegar a una clientela más joven. El Harley-Davidson Café no tuvo éxito y terminó en cierre en 2016. Pero en ese momento, el Café no ofrecía el beneficio y la obligación de detener a los clientes mientras esperaban a que sus automóviles se cargaran.
Cómo funciona el restaurante Tesla de Elon Musk
Hubo rumores de un restaurante Tesla desde 2017, cuando el director técnico J.B. Straubel vio, en las estaciones de «supercargadores», el potencial perfecto para un servicio de catering que acompañaría la espera para la carga. El tema del restaurante está inspirado en un antiguo restaurante de la década de 1950.
«El objetivo era crear algo similar a la antigua A&W, camareros con estacas de rodillos a sus pies listos para servirle su sándwich directamente a su automóvil. Por lo tanto, el pasado y el futuro se mezclan al mismo tiempo.»
Estas son las palabras de Ben Kallo, director de inversiones de Barid Bank. Las estaciones de carga se convierten así en una parrilla normal, ofreciendo un sándwich sobre la marcha, un café o un baño durante los 20-30 minutos de parada en boxes.
El objetivo de Tesla era crear algo rápido, para que la gente no se detuviera demasiado tiempo en la estación de carga y «robara» la de otra persona, por lo que ofrece servicios para llevar o autoservicio.
El éxito de Tesla
Tesla ocupa el puesto 40 en el top 100 de marcas globales de 2021, clasificación de Interbrand, una agencia de consultoría que analiza el sentimiento de los clientes a la par con el éxito financiero.
En comparación con otras marcas como Toyota y Volkswagen, el valor de Tesla es igual al valor de las cuatro compañías automotrices líderes, que han vendido muchos más vehículos que Tesla. El valor de mercado de Tesla es actualmente de 598 mil millones de dólares.
El negocio de Musk, el futuro de los restaurantes Tesla
Kimbal Musk, hermano de Elon y miembro de la junta directiva, también es cofundador y presidente de tres compañías de alimentos y es propietario de 16 restaurantes Next Door American Eatery y The Kitchen. Hay un murmullo de que su presencia puede afectar el futuro de los restaurantes Tesla.
Ya seas vegetariano o amante de la barbacoa, ¡encontrarás todo lo que quieras en las nuevas gasolineras de Tesla!
«Imagine un ‘food truck‘ con un diseño de Cybertruck. Imagínese comer en un lugar de estilo Spaceballs Plaid y no olvide que va a funcionar con energía solar.» Tuit de Elon Musk.
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