En la era de la «Gran Dimisión», hasta los directores generales quieren dejar su trabajo

En la era de la "Gran Dimisión", caracterizada por un número de dimisiones voluntarias, los directores generales quieren dejar su puesto.

En la era de la "Gran Dimisión", hasta los directores quieren dejar su trabajo
En la era de la "Gran Dimisión", hasta los directores quieren dejar su trabajo

En la era de la «Gran Dimisión», que está generando un increíble número de dimisiones voluntarias en el mundo laboral, hasta los directores generales quieren dejar su trabajo. 2021, Burnout parece operar en todos los niveles de la escala corporativa.

En la era de la «Gran Dimisión», hasta los directores generales quieren dejar su trabajo

Las altas esferas de las empresas estadounidenses se están sumando a la Gran Dimisión, según un nuevo informe de la empresa de contratación de ejecutivos Heidrick & Struggles. Esto se debe a que la rotación de los directores generales ha aumentado en el primer semestre de 2021.

De las 1.095 empresas encuestadas por la firma en varios países, entre ellos Estados Unidos, China y Europa, hubo 103 nuevos directores generales: lo que significa, por supuesto, que 103 directores generales dejaron sus puestos (no se especificó si voluntariamente o no). En comparación, solo se nombraron 49 nuevos altos ejecutivos en el segundo semestre de 2020.

El vicepresidente de Heidrick & Struggles, Jeff Sanders, explicó que ese cambio podría deberse a varios factores. La mayoría de las empresas querían mantener a los líderes en su puesto durante la década de 2020 mientras navegaban por las agitadas aguas de la pandemia de COVID-19, pero para cuando la vida comenzó a estabilizarse de nuevo con las vacunaciones masivas, se sintieron lo suficientemente seguras como para avanzar en la contratación de nuevos directores generales.

Datos del informe de Heidrick & Struggles sobre los directores generales

Para los directores generales, avanzar con éxito en el contexto de un nuevo mundo laboral asolado por el COVID es un reto. Comunicar virtualmente en el renovado panorama de la pandemia fue «agotador», explicó Sanders. Probablemente no ayudó el hecho de que muchos tuvieran que tomar decisiones difíciles que redefinieron por completo la estrategia empresarial o dejaron a miles de trabajadores sin trabajo durante una profunda recesión económica.

Sin embargo, a pesar de las recientes olas de progresismo, la rápida rotación en los puestos directivos no ha conducido a un aumento significativo de la diversidad, señala el informe. De hecho, según los datos, de los directores generales de la lista Fortune 100, el 3% son negros, el 4% son hispanos o latinos y el 4% son asiáticos, muy por debajo de su proporción en la población estadounidense.

También es menor la presencia de personas que no pertenecían a la empresa en la que fueron elegidos como directores generales: casi dos tercios de las contrataciones de directores generales fueron candidatos internos.

Al mismo tiempo, el porcentaje de mujeres contratadas para los puestos más altos se duplicó, pasando del 6% en el mismo periodo del año anterior al 13%.

Gran dimisión, directores generales y huelgas

Si bien estas cifras escriben los directores generales en la narrativa de la «Gran Dimisión», las historias de los medios de comunicación sugieren que los ejércitos de trabajadores que abandonan sus puestos de trabajo en los últimos meses pueden no ser todos comprensivos con la situación de los ejecutivos.

De hecho, se está produciendo una fuerte oleada de huelgas de trabajadores en las plantas de fabricación, incluyendo Kellogg’s y John Deere. Las huelgas sugieren que algunos pueden estar luchando contra las políticas de la empresa redactadas por estos mismos directivos y sus colegas de alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

Chobani saldrá a bolsa, beneficios para los empleados

Chobani saldrá a bolsa, beneficios para los empleados

organizzazione aziendale 1152x768 1

Organización empresarial: si no funciona, es por falta de claridad