Menu
in

Encuesta, ¿por qué los trabajadores están dispuestos a renunciar?

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por Talkspace, un alto porcentaje de empleados estarían dispuestos a renunciar al trabajo.

Una encuesta reciente ha revelado por qué la mayoría de los trabajadores están dispuestos a renunciar a sus empleos y dejar las empresas en las que trabajan.

Encuesta: ¿por qué los trabajadores están dispuestos a renunciar?

Según una encuesta reciente realizada por Talkspace, dos tercios de los empleados que se plantean dejar su trabajo comparten la misma motivación. Estos empleados alegan que sus empleadores no han cumplido sus promesas en relación con la protección de la salud mental en el trabajo.

Al principio de la pandemia, los empresarios anunciaron que respetarían la salud y la seguridad de sus empleados y también prometieron dar prioridad a su bienestar. Sin embargo, después de casi 19 meses, dos tercios de los trabajadores que quieren cambiar de empleo han revelado que sus jefes no han cumplido todas estas promesas.

La encuesta realizada por Talkspace, una empresa de atención digital a la salud mental que también permite a las empresas ofrecer teleterapia como prestación, se realizó a más de 1.000 empleados estadounidenses. Los trabajadores fueron encuestados por Harris Poll entre el 29 de julio y el 2 de agosto, y más del 40% de ellos quieren dejar sus puestos actuales debido al estrés crónico. Los encuestados explican que los empresarios no dan prioridad al bienestar mental.

Los resultados de la encuesta realizada por Talkspace

Según la encuesta, la mitad de los empleados cree que el trabajo se ha vuelto demasiado estresante, y al menos el 25% rinde menos de lo habitual debido al estrés. Además del 41% que admitió que es probable que cambie de trabajo debido al estrés, el 38% dijo que está considerando un cambio de carrera; el 28% añadió que es probable que deje su trabajo en los próximos seis meses, y el 27% informó de que lo dejaría incluso sin otro trabajo a la vista.

El 67% de los que se plantean dejar de trabajar en los próximos seis meses están de acuerdo con la afirmación «Mi empresa dijo que se centraría en la salud mental al principio de la pandemia, pero no lo hizo», frente al 42% de los demás encuestados que están de acuerdo con la misma afirmación.

El 68% también está de acuerdo con la afirmación «Mi empresa dice que los empleados deben centrarse en el «autocuidado», pero no proporciona los recursos para hacerlo», frente al 47% de los demás encuestados que están de acuerdo.

Para contrarrestar esta percepción, el informe de Talkplace recomienda no sólo ofrecer más formación y herramientas para ayudar a los empleados a gestionar su salud mental, sino también animar a los directivos a aumentar el conocimiento de los recursos existentes y modelar los límites saludables de la vida laboral. Mientras que la respuesta más común fue «mejor salario y beneficios» cuando se preguntó a los participantes qué les convencería de permanecer en sus puestos de trabajo, el 59% dijo que contar con un jefe que priorizara la salud mental ayudaría, y el 52% dijo que más servicios de salud mental les haría más propensos a quedarse.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta