Menu
in

Energía: tres soluciones que combinan precio fijo y variable

Repower, una empresa de servicios energéticos, ofrece tres tipos de suministro que ofrecen una alternativa a la combinación de tarifa fija o variable.

repotero-de-energía-variable-precio-fijo.

Uno de los principales problemas a resolver cuando se tiene que gestionar los servicios públicos de una empresa es la elección de la oferta: precio fijo o precio variable? Esta no es una pequeña diferencia, dado el alto consumo de energía de una pequeña y mediana empresa.

Energía, las tres tarifas mixtas de Repower

A la luz del momento histórico actual, cuando el precio de la electricidad ha vuelto a subir de nuevo, después de haber registrado picos a la baja significativos, optar exclusivamente por una tarifa fija o variable podría ser contraproducente para el cliente final, que vería así deteriorados sus ahorros en el gasto de energía.

Con la tarifa fija el costo de la electricidad y/o el gas permanece inalterado durante la duración del contrato, lo que resulta en una ventaja, en caso de un aumento de los precios en el mercado mayorista, y una desventaja en caso de caída de los mismos precios. Por otro lado, la tarifa de costo variable cambia de acuerdo con las fluctuaciones en el costo de mercado de la energía, tanto al alza como a la baja. Para buscar un compromiso ventajoso entre estos dos tipos de ofertas, Repower propone tres soluciones diferentes adecuadas para diferentes necesidades energéticas.

  • La sabia oferta

Basada en los perfiles individuales por hora, la sabia oferta es adecuada para aquellas empresas que necesitan un gran consumo de electricidad. 80% del consumo por hora se calcula a través de una tarifa de precio fijo, mientras que el 20% restante se mantiene a tipo variable, permitiendo al usuario aprovechar cualquier fluctuación en el mercado con un precio indexado al Precio Único Nacional: es decir, el valor de referencia de la electricidad comprada en la Bolsa de Electricidad. Es un tipo de tarifa adecuada para las realidades empresariales que prefieren no correr riesgos con respecto a su consumo por hora.

La oferta de Viscontea

Adecuado para empresas que deseen aprovechar tanto los precios fijos como los variables. Inspirado en el vizconde de tamaño medio de Italo Calvino, Viscontea es la oferta que te permite que el contrato contrato energético esté perfectamente a medio camino entre los dos tipos de precio, con un 50% fijo y el otro 50% indexado a los valores del Precio Único Nacional, para que se pueda aprovechar las fluctuaciones del mercado sin renunciar a los ahorros. La oferta de Viscontea también está disponible para el suministro de gas natural.

Oferta ducal

Ducale, por otra parte, tiene la peculiaridad de dividirse no sólo según el tipo de tarifa, sino también sobre una base temporal. Con los primeros seis meses de suministro, de hecho, la oferta será a un precio indexado al PUN, mientras que a partir del séptimo mes el arancel se fija sin restricciones por los cambios del mercado. Con la oferta ducal, por lo tanto, la empresa puede aprovechar inicialmente la posible tendencia favorable de la bolsa de electricidad, el mismo tiempo establecer inmediatamente el tipo fijo que pagará desde el séptimo mes hasta la expiración del contrato.

Deja una respuesta