El actor Leonardo DiCaprio y el tenista Roger Federer chocarán en Wall Street como representantes de sus zapatillas 100% ecológicas. La batalla, en particular, implicará a la marca Allbirds y a la marca On.
Entrenadores ecológicos: choque entre Leonardo DiCaprio y Roger Federer
Las zapatillas ecológicas promovidas por Leonardo DiCaprio y las patrocinadas por el tenista Roger Federer están a punto de aterrizar en Wall Street y competir en la Bolsa de Nueva York.
El campeón de tenis de origen suizo es uno de los accionistas de On, una empresa con sede en Zúrich especializada en la producción de calzado deportivo vegano. Al igual que el atleta, el actor Leonardo DiCaprio también ha decidido aventurarse en el mismo sector, invirtiendo en Allbirds, una empresa fundada en San Francisco, California, Estados Unidos.
Alejado de los cánones que caracterizan al personaje que interpretó en El lobo de Wall Street, Leonardo optó por invertir en Allbirds avalando su enfoque ecologista, establecido por el fundador de la marca.
Allbirds, el proyecto ecológico de Tim Brown
El fundador de Allbirds es Tim Brown, un ex capitán de la selección nacional de fútbol de Nueva Zelanda que en 2016 decidió poner en marcha un proyecto innovador, creando zapatos solo con materiales reciclados o naturales.
Las zapatillas de correr Dasher, comercializadas por Allbirds, por ejemplo, se fabrican con fibra de eucalipto, caña de azúcar y lana de merino. El producto fue incluso apreciado por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Además, Allbirds ha declarado que la zapatilla Dasher produce unos 9 kilos de dióxido de carbono por par, lo que supone un 30% menos que la media de dióxido de carbono producida por otras zapatillas de correr fabricadas con plásticos sintéticos.
Mientras que los materiales utilizados en las zapatillas comunes no son reciclables y contaminan el medio ambiente, Allbirds explicó que los materiales utilizados para sus productos fueron importados de fábricas ecológicas situadas en Sudáfrica. El plástico reciclado se utiliza para fabricar los cordones, las suelas se distinguen por el uso de aceite de ricino y la marca ha optado por el cartón reciclado para el embalaje.
Invertir los cánones de la industria tradicional y la cotización en el Nasdaq
El fundador de Allbirds, por tanto, está convencido de que es imprescindible invertir los cánones típicos que rigen la producción industrial, según los cuales «la industria de la moda es la que más contribuye a la producción de CO2, después de la de los combustibles fósiles».
En sólo cinco años, ha tenido un gran éxito en todo el mundo. Por este motivo, Tim Brown decidió solicitar la cotización en el Nasdaq a finales de agosto. El valor estimado de la cotización es de unos mil millones de dólares.
Al parecer, diecisiete bancos de inversión participan en la operación, que Allbirds ha descrito como una oferta pública sostenible, o SPO. Morgan Stanley, JP Morgan y BofA Securities son los suscriptores principales.
Organización de Allbirds
Allbirds vende sus productos a través de una plataforma digital y 27 tiendas. En 2020, el 89% de las ventas procedían de su plataforma digital, y el resto de las tiendas.
La empresa ha recaudado 202,5 millones de dólares de financiación, según Crunchbase. Esto incluye una ronda de serie E de 100 millones de dólares liderada por Franklin Templeton en septiembre de 2020. La serie E valoró a Allbirds en 1.700 millones de dólares, según informó entonces el Wall Street Journal.
La startup perdió 21,1 millones de dólares en los seis meses terminados el 30 de junio, frente a los 9,5 millones de pérdidas del mismo periodo de 2020. Los ingresos aumentaron un 27%, hasta los 117,5 millones de dólares, en el periodo del 30 de junio. La empresa emplea a casi 550 personas, según su fundador.
Allbirds dijo que espera que su salida a bolsa siente las bases para otras ofertas sostenibles. Establece los criterios que los inversores pueden utilizar para decidir si una empresa es sostenible, incluidos los compromisos con el clima, el medio ambiente, la diversidad y la gobernanza.
Choque Leonardo DiCaprio – Roger Federer, la realidad de la marca On
Al igual que Allbirds, la marca On del tenista Roger Fender también se ha centrado en el uso de materiales reciclados para la producción de sus zapatos y, el 23 de agosto, presentó documentos para cotizar sus acciones.
La marca On, diseñada por David Allemann, cuenta con cordones, parte superior y forro de poliéster reciclado que recuerdan a las zapatillas utilizadas tradicionalmente en el tenis y tienen un impacto muy bajo en el medio ambiente.
Las ventas de los zapatos On han crecido alrededor de un 200% y se espera que salgan a bolsa en otoño de 2021. Se dice que el grupo suizo en su conjunto está valorado en más de 5.000 millones de dólares.
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