Menu
in

Europa, el aumento de los precios del etanol podría tener un impacto dramático en las empresas

Según algunos análisis y comprobaciones realizadas, la "subida de los precios del etanol" podría tener un impacto dramático en las empresas europeas.

Europa etanol

Según algunos análisis y comprobaciones realizadas, el aumento de los precios del etanol podría tener un impacto dramático en las empresas europeas.

Europa, el aumento de los precios del etanol podría tener un impacto dramático en las empresas

En 2021, los precios del gas al por mayor en Europa aumentaron un récord del 400%. Los precios del etanol han aumentado considerablemente en Europa, lo que podría repercutir en las empresas de la región.

En Francia, por ejemplo, el consumo de E85 con alto contenido en etanol aumentó un 33% el año pasado y se espera que siga aumentando este año, según Reuters. Esta subida fue similar a la observada en todo el mundo, atribuible al aumento de los precios del crudo, a los problemas de suministro y a la recuperación económica general.

A principios de enero, el precio del gas del primer mes en el hub holandés TTF tuvo una tendencia al alza, llegando a alcanzar los 93,3 euros por megavatio-hora en un momento dado, según la CNBC. Los precios del gas de referencia en Europa subieron a principios de año, agravados por la preocupación de un invierno frío, los bajos inventarios y, de nuevo, los problemas de suministro.

En total, en 2021, los precios del gas al por mayor en Europa aumentaron un 400%, una cifra récord.

Los precios del gas en la eurozona dependen de los envíos, el clima y el suministro a la región desde Rusia, ninguno de los cuales las empresas pueden controlar o predecir. Esto significa que los empresarios de la UE necesitarán un presupuesto estratégico para cualquier aumento repentino o imprevisto del precio del gas.

Comisión Europea y European Power Benkmarj

Recientemente, la Comisión Europea publicó los resultados que muestran que los precios del gas al por mayor en la UE aumentaron a niveles récord en el tercer trimestre del año pasado, alcanzando los 85 euros/MWh a finales de septiembre.

Además, el índice de referencia europeo de la energía alcanzó una media de 105 euros/MWh en el tercer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 211% respecto al tercer trimestre de 2020 y del 164% respecto al tercer trimestre de 2019.

Sin embargo, en el Reino Unido hay límites en cuanto a lo que los proveedores pueden cobrar por la energía. Los límites de precios son revisados por los reguladores cada seis meses y la próxima revisión es este mes. El Primer Ministro, Boris Johnson, dijo en enero que su Gobierno «no descartaba» medidas como la reducción de impuestos para estabilizar los costes de la energía.

Deja una respuesta