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Everli, startup italiana en concluir una ronda de 100 millones de dólares

Everli ha recaudado 100 millones de dólares en financiación de segunda clase y es la primera startup italiana en lograr este objetivo.

Everli, la plataforma de compras en línea nacida en Italia pero que ahora también opera en Polonia, la República Checa y Francia, ha recaudado 100 millones de dólares en C.

La ronda fue liderada por Verlinvest, con la participación de nuevos inversores como Luxor, DN Capital, C4 Ventures y Convivialité Ventures.

También le siguieron FITEC, 360 Capital, Innogest y DIP. Everli, una vez llamado Supermarket24, dice que utilizará la inyección de capital para acelerar el crecimiento y ampliar aún más su presencia internacional.

Everli: cómo funciona

Fundada en 2014, Everli permite a los clientes pedir comestibles en supermercados locales. La compañía ofrece compradores de personajes que entran en la tienda y compran los productos pedidos por el cliente y luego los entregan el mismo día o, por una tarifa adicional, en el plazo de una hora. La compañía cobra un costo por la entrega, pero la mayoría de los ingresos se deben a comisiones acreditadas a socios comerciales y, sobre todo, a publicidad.

Everli se ha convertido en el socio de entrega de algunas de las marcas de alimentos más grandes de Europa, ofreciendo acceso a más de 300.000 productos en las 70 ciudades donde opera. Y, como cualquier otro servicio de entrega, Everli se ha beneficiado de la pandemia y los encierros.

Las palabras de Federico Sargenti, CEO de Everli

«Everli se centra específicamente en los productos de comestibles», dice Federico Sargenti, CEO de Everli. Y añade: «En lugar de simplemente comprar artículos esenciales, Everli te permite recibir todos tus comestibles semanales en casa, con entrega el mismo día o en una hora».

Lo que diferencia a Everli son sus relaciones con los minoristas y el uso de su infraestructura. «En lugar de estar limitados y limitados a unos pocos supermercados caros, somos capaces de operar en una zona geográfica mucho más grande; utilizando áreas de densidad media a pequeña y ofreciendo a muchos clientes la oportunidad de recibir alimentos ese día, manteniendo una economía sostenible». Sargenti describe a Everli como el más similar, en comparación con otras compañías de entrega europeas, a Instacart.

«Por eso somos líderes en la industria de comestibles en Europa y garantizamos marcas como Lidl, Kaufland y Carrefour«, añade Sargenti.

En 2020, las ventas Everli casi se cuadruplicaron a 130 millones de dólares. Y la expansión fuera de Italia aumenta: 20% de los pedidos son ahora internacionales. «Estamos orgullosos de la ayuda que hemos dado a muchas personas en estos tiempos difíciles, pero apenas estamos empezando, ya que este sector nunca volverá a ser el mismo»; dice Sargenti en una nota.

Compras en línea

«El número de personas que dependen sólo de las compras en línea está aumentando. Hemos construido un modelo que creemos que ofrece un valor sin precedentes a los consumidores, a través de un gran número de minoristas y productos que les encantan, incluso en áreas menos urbanas; y los minoristas, que ahora son capaces de competir en línea de una manera rentable y llegar a nuevos consumidores.»

Simone Sallustio, Director Ejecutivo de Verlinvest, dice: «Everli combina su excelencia tecnológica y de datos con la experiencia minorista de alimentos de sus socios y esta combinación le da la posición perfecta para consolidarse como líder en el mercado europeo de alimentos electrónicos; ofreciendo la mejor experiencia de consumo, valor para socios minoristas y activación digital para marcas».

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