No hace falta ser un «negocio verde» para unirse al esfuerzo por crear un futuro neutro en carbono, gracias a una nueva rama de negocio de General Motors que se está expandiendo rápidamente, los consumidores pronto podrán recibir paquetes y comestibles en sus casas con vehículos eléctricos.
La empresa reveló el miércoles que ha llegado a acuerdos para producir vehículos eléctricos para Walmart y FedEx a través de su filial de vehículos de reparto, BrightDrop, la consejera delegada de GM, Mary Barra, hizo el anuncio durante un discurso virtual en el CES 2022 de Las Vegas.
FedEx y General Motors se alían para lograr la neutralidad de carbono. Su empresa también puede hacerlo
Junto con la reciente noticia de que Tesla ha alcanzado el billón de dólares de capitalización bursátil, el anuncio es una prueba más de que los vehículos eléctricos no forman parte de un futuro lejano. Ya están aquí, y las empresas de los sectores de la logística, el transporte por carretera y las entregas deberían planificar su futuro con vehículos eléctricos.
Las furgonetas con forma de caja de BrightDrop pueden recorrer hasta 250 millas con una sola carga y se utilizarán para entregas de última milla, con la explosión del comercio electrónico en los últimos años, FedEx espera entregar 100 millones de paquetes al día en 2023. Esto supondrá una carga adicional para la cadena de suministro de la empresa, así como para el medio ambiente, en su comparecencia, el director general de BrightDrop, Travis Katz, se refirió a la entrega de última milla como «la huella oculta del comercio electrónico».
Los vehículos eléctricos pueden ayudar a compensarlo, FedEx comprará 2.500 de estos vehículos y podría añadir hasta 20.000 más en los próximos años. La empresa tiene previsto mantener una flota de 200.000 vehículos eléctricos para 2040, momento en el que se ha comprometido a ser neutral en cuanto a las emisiones de carbono.
Walmart tiene previsto empezar a utilizar los vehículos eléctricos de BrightDrop en compañía de su nuevo servicio de entrega, InHome, a través del cual los trabajadores llevan los artículos directamente a la casa de un cliente, en 2023. La empresa comprará inicialmente una flota de 5.000 vehículos.
«Ya no tenemos que imaginar un futuro con cero emisiones», señaló Barra: «Lo estamos construyendo».
Walmart también está probando entregas con Cruise, la empresa de vehículos autónomos que GM adquirió en 2016, la empresa reveló que realizó casi 3.000 entregas en el área de Phoenix el año pasado utilizando vehículos Cruise, muchos de los cuales son eléctricos. Cruise está probando actualmente sus coches de autoconducción en San Francisco y tiene la intención de utilizarlos pronto para servicios de transporte.
El miércoles, Barra también presentó una camioneta Silverado totalmente eléctrica fabricada por Chevrolet, propiedad de GM. La camioneta entrará en producción el próximo año y estará disponible en 2025.
Todo apunta a un cambio masivo para GM, uno de los fabricantes de automóviles más antiguos de EE.UU., la empresa anunció el año pasado que producirá exclusivamente vehículos eléctricos para 2035. Otros fabricantes de automóviles también están haciendo la transición a la electricidad, el año pasado, Ford anunció una camioneta F-150 eléctrica, así como una inversión de 11.000 millones de dólares en vehículos eléctricos que incluirá una instalación de fabricación y tres plantas de baterías.
Definitivamente la alianza de FedEx y General Motors logrará la neutralidad de carbono.
LEA TAMBIÉN:
- La venta de TikTok a WalMart y Oracle no será pronto
- Walmart apuesta por Cruise con una última ronda de financiación de 2.750 millones de dólares