Fisker y Foxconn han firmado un acuerdo de co-desarrollar y producir un nuevo vehículo eléctrico. La producción del coche, que se venderá con la marca Fisker en América del Norte, Europa, China e India, comenzará en los Estados Unidos a finales de 2023.
Numerosos detalles, entre ellos el nombre del automóvil y la ubicación de las futuras fábricas, no han sido divulgados por las dos empresas. Por lo que se refiere a la tipología de Fisker lo describe como un «vehículo revolucionario«: ni un sedán ni un todoterreno capaz de transportar a cinco personas. Lo declara un portavoz de Fisker en TechCrunch.
Fisker y Foxconn: nuevo acuerdo
Fisker llama al «programa conjunto» Project PEAR, que significa Personal Electric Automotive Revolution. «En el acuerdo firmado el jueves se incluye el objetivo de producir 250.000 unidades al año en varios lugares.
«Nuestra asociación con Foxconn nos permite ofrecer esas novedades del sector a un precio que realmente abre la movilidad eléctrica al mercado masivo.»
El nuevo vehículo tendrá un precio inferior a $30.000. A finales del próximo año, Fisker comenzará también la producción en Europa de su primer modelo Ocean, un SUV eléctrico. La empresa también quiere lanzar un prototipo de Ocean en Los Ángeles Auto Show para finales de año.
Fase de compra de los sitios de producción
«Disponemos de suministro a nivel mundial para apoyar el proyecto PEAR, en particular para garantizar el suministro fiable de conjunto de chips y semiconductores,» afirmó Young-way Liu, presidente de Foxconn.
Foxconn y Fisker todavía están comprando potenciales También crearon una oficina entre los Estados Unidos y Taiwán para coordinar las operaciones de diseño, ingeniería, compras y producción.