En el marco de la pandemia causada por el coronavirus, las formas de trabajar se han ido innovando; una de ellas ha sido el trabajo en casa, el cual se ha posicionado en gran medida para todas las empresas. Por esta razón las compañías o emprendimientos que tengan a su cargo empleados podrán usar algunas de las siguientes maneras para potenciar el teletrabajo.
Formas de mejorar el teletrabajo en empleados
En medio de la crisis sanitaria por la que está trascendiendo el mundo a causa del coronavirus, la importancia a nivel mundial ha pasado al plano del bienestar y la mejora de salud de cada uno. No obstante, han sido organizaciones que se encuentran en constantes cambios que buscan una solución para el trabajo constante y efecto. Así, es como las empresas han pasado de tener a sus trabajadores sus respectivas horas diarias en una oficina y actualizarse en la modalidad del teletrabajo. Una particularidad que da la opción de seguir ejerciendo el empleo sin poner en riesgo su salud al estar en una oficina con más persona y poca ventilación.
Incluso, uno de los aspectos más positivos del trabajo en casa, es que cada uno de sus trabajadores puede compartir más tiempo en familia, ese tiempo que gastaba en el transporte de ida y regreso a casa e incluso, en hora de almuerzo. Sin embargo, uno de los factores que más han afectado a los empleados ha sido el estrés causado por trabajar en casa, aunque anteriormente mencionamos uno de sus beneficios, también se ha confirmado que muchos han sufrido de estrés y una de las principales razones ha de ser por la situación actual que se atraviesa por el coronavirus.
Sugerencias para favorecer el teletrabajo
- Mantener una rutina diaria: Al ordenar correctamente una rutina en su día a día, no obstante, si se rompe esa rutina podrá entrar en un estado de estrés y afectar la salud. Uno de los hábitos más importantes para tener en la rutina debe ser tener un horario fijo de reposo, o la hora de dormida además de manejar la higiene de la mejor manera. Una buena alimentación y estiramientos en determinadas horas potencia el bienestar.
- Mantenerse activo: No se debe caer en que sedentarismo, por ello se debe tener actividades diarias, una serie de actividades físicas que se pueden entrenar en casa; yoga, pilates, y diversos ejercicios que se consiguen en videos de entrenamiento.
- Cuidarse: El estar en casa se elimina el tiempo que se pierde en el transporte camino a casa. Y esto, es uno de los factores más positivos del trabajo en casa, además de estar seguros sin posibilidad de contagio. Así que, cuidarse en casa, leer, hacer ejercicio, meditar, pasar tiempo en familia y ver series favoritas, aumenta el bienestar.