La publicidad es el promotor para la compra y venta en cualquier negocio, y esta era digital ha sido pionera en esto. Los empleos digitales, han crecido masivamente y con esto la creatividad de quienes están a cargo de las comunicaciones de las empresas.
Pero no ha faltado los fraudes entre quienes trabajan en marketing y publicidad.
Una encuesta realizada por HUMAN White Ops, a un centenar de líderes en este campo de las comunicaciones, da ha conocer los múltiples fraudes que se cometen en internet.
“El 77% de todas las exposiciones en Internet son realizadas por bots.” dijo la compañía HUMAN.
Los fraudes más comunes en marketing
La estadística informa que el fraude más común es la compra de medios, es decir, el clic de bots en anuncios.
Con un 23% la generación de leads se lleva el segundo lugar: bots llenando formularios con información robada o falsa. El 20 % es retargeting que se hace con bots y no con humanos.
7% con programas inventivos. 12% son bots que juegan con el programa para sacar un provecho; y el 5% concluye con asaltos de competencia de cualquier tipo de fraude, pero con competidores detrás.
Un gran porcentaje de los encuestados asegura que el fraude siempre existe pero que aunque hay conciencia de ello erradicarlo es complejo, porque muchas veces en vez de humanos se interactúa con bots.
Una de las acciones que están realizando quienes trabajan en marketing es desligarse de los datos proporcionados por los grandes de informática, y crear sus propias bases, ya que los datos son materia prima para cualquier compañía y el fraude no se hace esperar.
HUMAN White Ops
Human es una compañía pro-privacidad, y pro-humanos que incentiva a trabajar lo menor posible con bots.
“Nuestro código sensible a la privacidad detecta bots sin rastrear a los humanos. Y ese enfoque centrado en la privacidad se ha ganado la confianza de nuestros socios y nos ha permitido alcanzar una enorme escala global” dice la compañía.
Solo esta compañía bots con una velocidad sin dañar la experiencia del usuario en la web.
¿Qué es un bot?
Es un programa informático que cumple con tareas establecidas en internet de manera automática. Estos son los más utilizado en los fraudes en el margeting digital.
LEA TAMBIÉN:
- Big data: qué es y cómo utilizarlo en una empresa
- Cómo debe evaluar el éxito de su ‘Content Marketing’