La semana pasada, Ryan Petersen, fundador y director general de la empresa de logística Flexport, hizo un recorrido en barco por los puertos de Long Beach y Los Ángeles para comprender mejor el atasco de envíos existente. Lo que ocurrió a continuación es una lección de pensamiento creativo en medio de la actual crisis del transporte marítimo y la logística, el hombre utilizó twitter para aliviar el problema.
Cómo este fundador utilizó Twitter para ayudar a aliviar el atasco de envíos de Los Ángeles
Cuando Petersen se enteró de que los muelles estaban demasiado llenos para aceptar contenedores vacíos lo que a su vez significaba que los camioneros no podían recoger sus nuevos envíos, tuiteó un hilo lleno de sugerencias, entre ellas: Acabar con las restricciones de apilar los contenedores vacíos a más de dos alturas.
El hilo se hizo viral, y pensadores del mundo de la logística, la tecnología y el gobierno se sumaron, El gobernador de California, Gavin Newsom, llamó al hombre para tratar el tema, según Los Angeles Times. El alcalde de Long Beach no tardó en implicarse también, y al final del día, la ciudad había cambiado temporalmente sus normas para permitir que los contenedores vacíos se apilaran a cuatro alturas, permitiendo así que más camioneros recogieran y transportaran nuevos envíos de mercancías.
Los consumidores estadounidenses han sufrido largos retrasos en los envíos en los últimos meses, debido a la escasez de trabajadores y al aumento del volumen del comercio electrónico, los expertos predicen que esto empeorará a medida que se acerquen las fiestas. Por ello, un columnista de Bloomberg predijo que el hilo de Petersen «podría ser la tormenta de tweets que salve la Navidad».
Aun así, los expertos dijeron al L.A. Times que el impacto potencial del cambio de regla es limitado, ya que muchos astilleros no tienen el equipo necesario para apilar contenedores tan altos. Flexport, número 8 en la lista de Inc. 5000, está en camino de obtener 3.200 millones de dólares en ingresos este año, más del doble de los ingresos del año pasado.
La historia es un recordatorio de que los propietarios de negocios tendrán que ser extra creativos cuando se trata de sus estrategias de envío y logística esta temporada de vacaciones. Según la columnista de Inc.com Laura Behrens Wu, cofundadora y consejera delegada de la plataforma de envíos para empresas Shippo, es aconsejable:
- Diversificar su combinación de transportistas
- Explicar su política de devoluciones a sus clientes
- Ofrecer envíos gratuitos con un valor mínimo de compra.
De esta manera, el fundador demostró que usar plataformas digitales como twitter puede ayudar en diferentes temas de la vida diaria y a nivel de innovación de las empresas, pues solucionó el atasco de envíos en la ciudad.
LEA TAMBIÉN:
- Waymo revoluciona el negocio del transporte marítimo con camiones robot
- Lo que debe saber si quiere iniciar una empresa de transporte en España