GAF Energy de Standard Industries ha lanzado oficialmente su nuevo techo de paneles solares dirigido a las masas: el producto de la empresa.
GAF Energy de Standard Industries, el nuevo techo de paneles solares para las masas
Durante los últimos dos años, GAF Energy de Standard Industries ha estado trabajando en un nuevo techo solar que integra la tecnología solar en el techo tradicional.
Hoy, la empresa de tres años de antigüedad, hermana del mayor fabricante de tejados del país, GAF; presenta el nuevo tejado solar diseñado para las masas en la feria CES de Las Vegas.
«Todos los que han puesto energía solar han intentado hacerlo rodeando el tejado. Tiene problemas de impermeabilidad y además es feo. No es un buen techo», explicó David Millstone, codirector general de Standard Industries, la 65ª empresa privada del país. «Así que tuvimos que inventar casi todo sobre la marcha».
El nuevo tejado solar, llamado Timberline Solar, incorpora una teja solar clavable -la primera del mundo, según la empresa- que se montará en las instalaciones de GAF Energy en San José, California. GAF Energy trabajó con los Laboratorios Nacionales Sandia del Departamento de Energía para verificar la resistencia y durabilidad del producto antes de su lanzamiento.
El nuevo techo es un competidor directo del llamativo (y caro) de Tesla, para el que hay una lista de espera de varios años. Pero el lanzamiento de Tesla ha sido lento y difícil. En diciembre, Reuters informó de que la Comisión de Valores y Bolsa había abierto una investigación para determinar si había informado adecuadamente a los accionistas de los riesgos de incendio asociados a los defectos del sistema de paneles solares durante varios años, citando una carta de la agencia.
Los planes de David Millstone y David Winter para la empresa
David Millstone, de 44 años, y su codirector general, David Winter, de 45, trabajaron en el diseño de alto secreto de este nuevo techo en el centro de investigación y desarrollo de San José. Ya han vendido más de 3.000 techos solares con una iteración anterior llamada Decotech. Los dos directores generales esperan acabar instalando millones de tejados nuevos, con la ayuda de unos precios diseñados para las masas y un ejército de instaladores certificados.
«La clave para que la energía solar se convierta en el producto que se instala en al menos uno de cada tres hogares de Estados Unidos, si no del mundo, es la verdadera integración entre la energía solar y el tejado», dijo Winter. «Realmente tiene que proteger contra los elementos, además de generar energía. Tenemos previsto lanzar los sistemas lo antes posible para satisfacer la demanda que esperamos».
A finales de diciembre de 2021, GAF Energy había instalado cuatro de sus nuevos tejados, dos en Pensilvania y Luisiana, en colaboración con Resnick Roofing y PosiGen, así como una casa de demostración en Nueva Jersey. El presidente de GAF Energy, Martin DeBono, reveló que espera instalar 30 para enero de 2022: «Esto es una gota de agua. Este producto nos permitirá llevar el concepto de techo solar a la corriente principal».
Después de todo, cada año se instalan más de 5 millones de tejados nuevos en los Estados Unidos, y GAF Energy es la empresa más importante en el sector de los tejados, con una cuota de mercado de aproximadamente el 25%. Hasta la fecha, sólo unos pocos miles de propietarios eligen la energía solar cada año. Pero DeBono espera que en los próximos años la energía solar represente el 10% de los nuevos tejados que el grupo instale, es decir, más de 100.000 tejados al año. Si tiene éxito, suponiendo un precio aproximado de al menos 10.000 dólares por tejado, eso representaría más de 1.000 millones de dólares en ingresos por tejados solares. DeBono tiene previsto comenzar las instalaciones en la costa este y en el sur, y California, el mayor mercado solar del país, le seguirá en primavera, cuando los tejados solares se sometan a una nueva certificación.
GAF Energy y la expansión de su red de fábricas en el futuro
«A corto plazo, nuestro objetivo es que cada persona que se siente con un contratista y considere la posibilidad de poner un nuevo tejado, considere la posibilidad de poner un tejado solar», reveló Millstone.
Millstone y Winter ya están planeando construir nuevas fábricas para satisfacer la futura demanda. «Tenemos previsto poner en marcha las plantas lo antes posible para satisfacer la demanda que esperamos», explicó Winter. No quiso especular sobre el número de plantas que se necesitarán, pero señaló que las futuras plantas serán probablemente más grandes que las actuales.
Winter y Millstone sienten que tienen la misión de utilizar la tecnología para cambiar la forma en que la gente piensa en la simple noción de tener un techo sobre sus cabezas. Su conglomerado familiar tiene unos ingresos de 9.500 millones de dólares tras adquirir W.R. Grace en 2021. En 2020, tuvo unos ingresos de 6.400 millones de dólares y un Ebitda de unos 1.400 millones.
La potencia industrial se remonta a 1983, cuando el asaltante Sam Heyman, suegro de Millstone y Winter, ganó una batalla por delegación de la empresa de techos y productos químicos GAF. Las empresas interconectadas bajo el paraguas de Standard Industries y las operaciones de inversión relacionadas siguen siendo propiedad de las familias Millstone-Winter-Heyman; la familia está valorada en más de 10.000 millones de dólares, según estimaciones de Forbes.