La ampliación de capital, suscrita por GELLIFY, junto con el fondo Digitech de Azimut propiedad de Azimut Libera Impresa SGR, permite a Contents consolidar su liderazgo en la industria de creación de contenidos generada automáticamente gracias a la inteligencia artificial.
Ampliación de capital de Contents gracias a GELLIFY y al fondo Azimut Digitech
El miércoles 5 de mayo de 2021 Contents, la empresa tecnológica que ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial que puede simplificar el acceso a los datos y facilitar la comunicación de diversos negocios online, ha entrado en la cartera de GELLIFY, que financió la ampliación de capital junto con Azimut Digitech Fund.
La primera empresa es una plataforma de innovación que selecciona y hace crecer startups innovadoras con alto contenido tecnológico, conectándolas también a empresas establecidas. El segundo es un fondo de capital venture que invierte sólo en B2B empresas tecnológicas, establecida por Azimut Libera Impresa SGR y activa desde finales de diciembre de 2020.
Michele Giordani, Managing Partner & Founder de GELLIFY dice: «Estamos entusiasmados con la operación Contents.com porque su plataforma de automatización y generación de contenido impulsada por IA proporciona a las empresas la capacidad de escalar las estrategias de compromiso y participación de los clientes».
Massimiliano Squillace, CEO y fundador de Contents, también está entusiasmado con esta operación. De hecho, está seguro de que con GELLIFY será posible crear una fuerte sinergia industrial.
Las inversiones permitirán a Contents continuar y consolidar su crecimiento, con el objetivo de convertirse en una empresa global real. Actualmente está activo en 5 países, Italia, Francia, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Contents S.p.A: su historia
Contents fue fundada en 2017 por Massimiliano Squillace, un emprendedor en el campo tecnológico y digital con una experiencia internacional consolidada.
La idea detrás de la plataforma es hacer el análisis de datos y la creación de contenidos un proceso intuitivo y automatizado, con el objetivo de mejorar la generación de contenidos a partir del big data. El sistema, basado en la IA de generación de lenguaje natural, permite obtener un excelente contenido sin necesidad de intervención humana.
El modelo Contents, simple pero eficaz, ha significado que las empresa confíen en su tecnología. Entre sus socios encontramos el comercio electrónico de Disney, Booking.com, Amazon, Spotify, BMW, Microsoft y Yahoo.
Contents también es productor y posee 18 propiedades internacionales, incluyendo Notizie.it y Newz.com. Sus revistas cubren una amplia gama de temas, desde la tecnología hasta la salud, desde la moda hasta el deporte, así como eventos cercanos. Esto permite a los contenidos llegar a millones de usuarios en todo el mundo.
El futuro de los medios digitales
Contents nace y se coloca en el contexto del mercado de los medios digitales. En 2020, este mercado registró un valor de mercado de 254.800 millones de dólares. En detalle, la Publishing fue valorada en 24.800 millones de dólares. Pero las expectativas de crecimiento también son optimistas: se cree que podría alcanzar los 414.200 millones de dólares en valor en 2025.
Un nuevo aumento en el mercado de los medios digitales se debe al uso de inteligencia artificial para la creación de contenidos. De hecho, la IA será capaz de entender mejor al usuario, aconsejándole no lo que ha visto sino lo que le gustó, con una creación más específica de contenidos.