La compañía GELLIFY lanza un nuevo informe de economía circular que muestra cómo más de 30 empresas y startups están impulsando actualmente la innovación en sus respectivos campos de especialización.
GELLIFY, el informe sobre la economía circular
La economía circular está emergiendo rápidamente a nivel mundial. Las empresas y los gobiernos reconocen cada vez más su potencial para abordar las causas profundas del cambio climático y otros desafíos globales, al tiempo que generan nuevas y mejores oportunidades de crecimiento. Como solución que puede crecer rápidamente, su relevancia se ha hecho más evidente en los recientes debates sobre la renovación económica.
En los últimos dos años, el cambio climático y otras cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) se han convertido en temas clave para los gestores de activos, los bancos y otras empresas de servicios financieros.
La economía circular puede ayudar a alcanzar los objetivos climáticos globales al transformar la forma en que producimos y utilizamos los bienes. El paso a una economía más circular podría aportar beneficios como la reducción de la presión sobre el medio ambiente, la mejora de la seguridad del suministro de materias primas, el aumento de la competitividad, el estímulo de la innovación, el crecimiento económico (otro 0,5 % del producto interior bruto) y la creación de empleo (700 000 puestos de trabajo solo en la UE para 2030). Los consumidores también tendrán a su disposición productos más duraderos e innovadores que aumentarán la calidad de vida y ahorrarán dinero a largo plazo.
La relación entre la economía circular y la innovación
En GELLIFY se cree que la economía circular y la innovación siempre deben estar fuertemente interconectadas. Por este motivo, el informe se ha desarrollado para ayudar a empresas, startups, centros de investigación y universidades a colaborar en nuevos proyectos de economía circular. En este contexto, se entrevistó a más de 30 empresas de seis sectores diferentes (Energía, Alimentación, GRAN CONSUMO, Retail, Industria 4.0 y Construcción) para explicar diferentes proyectos de economía circular y evaluar posibles colaboraciones entre empresas.
En el informe han participado empresas como Unilever, Suez, Sacyr, Endesa, Cosentino, Acciona, Ocean Winds y Sorigué. El documento se puede descargar de forma gratuita y en cualquier momento en el sitio web de GELLIFY.
Con respecto a la iniciativa, GELLIFY anunció que el informe recientemente publicado representa sólo el primer paso de una iniciativa mucho más amplia. La compañía, de hecho, pretende crear un hub de economía circular para seguir promoviendo colaboraciones entre empresas, startups y centros de investigación y así orientar el cambio hacia una economía circular cada vez más sólida.