La satisfacción laboral de los empleados de los millennials y de la Gen Z ha alcanzado un nuevo e increíble mínimo.
Gen Z, la satisfacción laboral alcanza un nuevo mínimo histórico
Según una reciente encuesta de CivicScience, no es de extrañar que los Estados Unidos de América se enfrenten a la llamada «Gran Resignación». Sólo el 68% de los estadounidenses se muestra satisfecho con su trabajo.
En el último año, la satisfacción laboral ha alcanzado un nuevo mínimo histórico. El porcentaje de adultos estadounidenses que dicen estar contentos con su trabajo ha bajado del 84% del año pasado a sólo el 68%, según la encuesta de CivicScience.
La liberación masiva de puestos de trabajo
Sólo en agosto, unos 4,3 millones de personas dejaron su empleo, según la Oficina de Estadísticas Laborales, una cifra que no incluye las jubilaciones.
En este contexto, los trabajadores menores de 35 años están impulsando la supresión masiva de puestos de trabajo -llamada la Gran Dimisión- y dicen que quieren un salario más alto, más flexibilidad y opciones a distancia. Una mejor posición financiera también puede ser la culpable, si se tiene en cuenta que el 40% de los que dejaron su trabajo declararon haber conseguido una mejor posición financiera después de la pandemia.
La generación Z y la búsqueda de un nuevo empleo
Mientras tanto, con la reducción y suspensión de los subsidios gubernamentales y las prestaciones por desempleo, se espera que una menor estabilidad económica estimule la reincorporación al empleo. Mientras tanto, las dimisiones masivas han dejado más puestos de trabajo vacantes en la economía que personas para cubrirlos. Sectores como el de los servicios, que históricamente dependen de un grupo demográfico de empleados más jóvenes, son los que se están viendo más afectados, según los datos de CivicScience.
Hoy en día, más de la mitad de los jóvenes de 18 a 24 años están buscando un nuevo empleo, según la encuesta, junto con el 31% de los jóvenes de 25 a 34 años. Por el contrario, sólo el 19% de las personas de 35 a 54 años y el 9% de los mayores de 55 años afirmaron que querían cambiar de trabajo.
LEA TAMBIÉN
- Los buscadores de empleo de la Generación Z están encontrando carreras y construyendo relaciones laborales de una manera totalmente nueva
- Adiós al trabajo inteligente, el 75 por ciento de las empresas traen a los empleados de vuelta a la oficina