Google lanzará oficialmente un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia. La fecha de lanzamiento oficial era aparentemente el 25 de mayo. Fuchsia está obteniendo sin duda un eliminado silencioso, ya que sólo está disponible para un dispositivo, Google Home Hub. También se conoce como Nest Hub de primera generación.
Sin embargo, no se prevé ningún cambio en la interfaz de usuario ni en la funcionalidad del Home Hub. Parece que Google simplemente quiere probar el sistema operativo en un entorno de consumo.
Google lanza Fuchsia, un nuevo sistema operativo
Google Home Hub es un display inteligente de 7 pulgadas que responde a los comandos del Asistente de Google. Salió en 2018. Pero, el dispositivo fue rebautizado en 2019 como «Nest Hub» y es sólo un dispositivo de primera generación (y no el Nest Hub de segunda generación o Nest Hub Max), que se está convirtiendo en Fuchsia.
El sistema operativo de Home Hub siempre ha sido especial. De hecho, cuando el dispositivo fue lanzado, Google estaba ofreciendo a los socios un ecosistema de hardware de pantalla inteligente basado en Android Things. Era un sistema operativo de Internet ya terminado. Pero, en lugar de seguir los consejos que dio a los socios de hardware, Google cargó el Home Hub con su plataforma de Google Cast interna.
Fuchsia ha sido durante mucho tiempo un proyecto secreto. Vimos por primera vez el sistema operativo como una interfaz de usuario para teléfonos inteligentes, que fue transferido a Android en 2017. En 2018, el sistema operativo se ejecutó de manera nativa en un Pixelbook. Posteriormente, el equipo de Fuchsia dejó de realizar su trabajo al aire libre y removió todo el trabajo de la interfaz de usuario de su espacio público.
No hay ningún post en el blog o ninguna señal para celebrar el lanzamiento de Fuchsia. La conferencia de Google tuvo lugar la semana pasada, y la empresa ni siquiera asomó la cabeza en Fuchsia. De hecho, esta versión ultra silenciosa e invisible es el lanzamiento más «Fuchsia» posible.
Fuchsia, un proyecto secreto y raro
Fuchsia es algo muy raro en el mundo de la tecnología: es un sistema operativo construido desde cero que no está basado en Linux. Utiliza un microkernel llamado «Zircon» que Google ha desarrollado internamente. Crear un sistema operativo desde cero y llevarlo a la producción parece una tarea difícil, pero Google ha logrado hacer exactamente eso en los últimos seis años. El principal lenguaje de desarrollo de aplicaciones de Fuchsia es Flutter, una herramienta para la interfaz de usuario multiplataforma de Google. Esto funciona en Android, iOS y Web.
El paso de Nest Hub a Fuchsia es bastante interesante debido a su invisibilidad. Será la primera prueba de soporte de la aplicación Flutter de Fuchsia para el futuro: la interfaz de pantalla inteligente de Google está escrita en Flutter, para que Google pueda tomar la interfaz existente, arrancar Google Cast e insertar el mismo código de interfaz.
Los observadores de Google han supuesto durante mucho tiempo que este era el plan en lugar de tener un interruptor del sistema operativo, Google podría simplemente convencer a los programadores a escribir en Flutter y por lo tanto podría reemplazar sin problemas el sistema operativo.
Por lo tanto, no hay que esperar ningún dramático post de Fuchsia que se ejecuta en Nest Hub. Es probable que en este momento no haya mucho que ver o hacer con el nuevo sistema operativo, y es exactamente lo que Google quiere. Sin embargo, Fuchsia es más que un simple sistema operativo con pantalla inteligente.
Un viejo informe de 2018 ha retrasado absolutamente los tiempos de Fuchsia hasta ahora, diciendo que Google quería primero enviar el sistema operativo a los dispositivos domésticos conectados «en el plazo de tres años.» Y el informe cumple tres años en julio. También dibujó los próximos pasos para Fuchsia, incluyendo una ambiciosa expansión de smartphones y portátiles en 2023.
Nest Hub reveló que ningún otro equipo de Google tiene realmente un interés particular en el sistema operativo Google Cast. Mover el sistema operativo a smartphones y portátiles es algo completamente diferente. Sin embargo, el equipo de Fuchsia fallaría en las divisiones de Android y Chrome OS.
LEA TAMBIÉN
- Domino’s prueba a Nuro, el robot autónomo para la entrega de pizza a casa
- Google firma acuerdos en el Reino Unido como último esfuerzo para satisfacer a los editores