Menu
in

Google reduce el desperdicio de comida utilizando diferentes platos y cuencos

Google se esfuerza por reducir el desperdicio de alimentos, utilizando técnicas y estrategias especiales, como el uso de platos diferentes.

Google está haciendo un gran esfuerzo para reducir el desperdicio de alimentos, utilizando algunas técnicas y estrategias muy particulares, como el uso de platos y cuencos diferentes y también la preparación de los empleados.

Google trabaja para reducir el desperdicio de alimentos

Antes del comienzo de la pandemia, que obligó a sus empleados a trabajar desde casa, Google había empezado a probar una intervención muy sencilla para intentar reducir el desperdicio de alimentos en sus instalaciones. La empresa había empezado a preparar la comida utilizando platos y cuencos menos profundos. Emily Ma, jefa del programa ‘Food for Good’ de Google, explicó que esto incitaba inconscientemente a la gente a consumir menos alimentos, lo que suponía un 30-70% menos de residuos. Este es sólo un pequeño ejemplo de las diversas estrategias utilizadas por Google para lograr su objetivo de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2025 y enviar cero residuos al vertedero. La empresa tiene oficinas en 170 ciudades de todo el mundo y sirve cientos de miles de comidas al día. Por ello, la empresa lleva muchos años trabajando en la búsqueda de soluciones útiles para evitar el desperdicio de alimentos. Los cocineros utilizan una herramienta para llevar la cuenta de todo lo que se tira, de modo que pueden ajustar la cantidad de ingredientes pedidos y la forma de preparar la comida. También intentan utilizar la «cocción por componentes» para mantener separados los ingredientes individuales y poder utilizarlos al día siguiente en otros platos.

Estrategias contra el desperdicio de alimentos

Los chefs están elaborando nuevas recetas para utilizar ingredientes que normalmente se tirarían a la basura, pidiéndolos a proveedores que utilizan formas de reciclar los residuos alimentarios. «Tuvimos que hacer muchos análisis, no sólo en nuestras cafeterías, sino también en la fase previa con nuestros proveedores y distribuidores que traen los alimentos, y en la fase posterior con las empresas de gestión de residuos, las empresas de compostaje con las que trabajamos e incluso las empresas de recuperación de alimentos«, explicó Emily Ma. En la India, la empresa está probando programas de circuito cerrado que devuelven los alimentos sobrantes a los agricultores. Un equipo ha estado trabajando en una herramienta tecnológica que puede poner en contacto los restos de comida en Estados Unidos con las despensas cercanas. La empresa también ha concedido una subvención de un millón de dólares a ReFed, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra el desperdicio de alimentos, para que trabaje en nuevas soluciones.

Soluciones para no desperdiciar alimentos

En algunos establecimientos el personal puede controlar las porciones, pero esto no es algo que pueda hacerse en todas partes. En un bufé sería mejor utilizar platos menos profundos, porque la gente suele coger más de lo que puede comer. También pueden ser importantes los carteles o señales que indiquen a la gente que se lleve sólo lo que realmente necesita. En abril los trabajadores volverán a las oficinas de Google y se intensificarán los esfuerzos de la empresa en este sentido.

Deja una respuesta