GoStudent recauda 340 millones de dólares para llevar la educación online a Estados Unidos

La startup GoStudent ha recaudado 340 millones de dólares para llevar la educación online a Estados Unidos: el nuevo proyecto de la empresa austriaca.

GoStudent
GoStudent

La startup GoStudent ha recaudado 340 millones de dólares para llevar la educación online a Estados Unidos: el nuevo proyecto de la empresa austriaca.

GoStudent recauda 340 millones de dólares para llevar la educación online a Estados Unidos

La empresa austriaca de educación GoStudent ha recaudado 340 millones de dólares de serie D para la expansión de sus clases de matemáticas, idiomas y ciencias en Estados Unidos. El mercado, que ya cuenta con 15.000 tutores en 20 países, también planea expandirse más en Europa y Asia.

La startup con sede en Viena fue valorada en 3.400 millones de dólares en la ronda que fue liderada por Prosus junto con Deutsche Telekom, SoftBank Vision Fund 2, Tencent, Dragoneer, Left Lane Capital y Coatue. GoStudent recaudó 244 millones de dólares de los inversores en junio y afirma haber multiplicado por diez el número de sesiones mensuales de tutoría, hasta 1,5 millones en el último año.

El cofundador y director general de GoStudent, Felix Ohswald, afirma que su principal competencia, y base de contratación, era una «economía sumergida» de tutores contratados a través de padres o anuncios. «Creo que hay una gran oportunidad de llevar la tutoría individual en línea y las clases en grupo a las familias estadounidenses a un precio asequible», explicó Ohswald. «Nuestro objetivo es romper ese mercado en la sombra dando el mismo, o similar coste, pero dando una mayor garantía de calidad».

El entrenamiento para el SAT y otros exámenes estandarizados constituye una gran parte del mercado de las clases particulares extraescolares en Estados Unidos, pero Ohswald señaló que había una oportunidad para las clases de inglés, matemáticas y ciencias, pero también para las optativas, como la codificación.

Los planes de futuro de la startup austriaca

Los planes de GoStudent para expandirse internacionalmente no se extenderán a la India, anunció Ohswald, de 26 años, donde la startup se enfrentaría a la competencia de actores como Byju, la startup más valiosa de la India, y Unacademy. China también estaba fuera de la mesa después de que una ofensiva de Pekín sobre las clases particulares con fines de lucro en julio hiciera desaparecer miles de millones de dólares del precio de las acciones de las empresas educativas Gaotu, TAL Education y New Oriental Education & Technology.

El unicornio de la educación también tiene previsto realizar más adquisiciones de empresas de servicios y contenidos educativos centrados en el K12, tras comprar en septiembre Fox Education, que gestiona una aplicación que conecta a padres y escuelas. Ohswald dijo que el mercado de la educación estaba fragmentado, pero GoStudent vio el potencial de escalar internacionalmente productos como la aplicación SchoolFox de Fox Education, que ya utilizan un millón de padres en Alemania, y conectarlos con sus propios servicios de tutoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

Pete Buttigieg

Cómo quiere Pete Buttigieg ayudar a las empresas a construir el futuro del transporte

disney metaverso

Todo lo que llegará a los parques Disney en 2022