Grin, la empresa de marketing que apoya a Allbirds y Warby Parker

grin la empresa de marketing

Brandon Brown, cofundador de Grin, la empresa de marketing valorada actualmente en más de 910 millones de dólares; hizo unas declaraciones para destacar la importancia de conceptos como «tracción e impulso».

Grin, la empresa de marketing que apoya a Allbirds y Warby Parker

La creación de una cartera de clientes relacionada con empresas de rápido crecimiento no puede producirse; si su empresa no es la primera en mostrar un crecimiento rápido y constante. Tal suposición fue confirmada por los cofundadores de Grin, una empresa de software de marketing fundada en 2014 que ayuda a las empresas de venta directa al consumidor; como Allbirds y Warby Parker, a organizar, seguir y ejecutar campañas de marketing de influencers. Dado que los consumidores recurren cada vez más a las redes sociales en lugar de a la televisión para entretenerse; la oportunidad para que las marcas moneticen los contenidos creados en colaboración con los influencers ha crecido considerablemente.

Grin, con sede en Sacramento, ha triplicado sus ingresos este año y el miércoles 20 de octubre anunció una ronda de financiación de serie B de 110 millones de dólares, la mayor jamás revelada por la empresa.

La financiación, dirigida por Lone Pine Capital, un fondo de cobertura que invierte en empresas privadas y públicas, valora a Grin en 910 millones de dólares. El resultado se logró gracias a la capacidad de Grin de iniciar la búsqueda de capital en el momento adecuado.

Brandon Brown, director general de Grin

La ronda de financiación de la serie B fue comentada por el cofundador y director general de Grin, Brandon Brown; quien dijo: «La recaudación de fondos tiene que ver con la tracción y el impulso. Sí, se necesita el mercado adecuado, el equipo adecuado y una historia convincente, pero, sobre todo, los inversores invierten en tracción. Sólo después de haber creado un impulso de ventas suficiente para impulsar el crecimiento futuro se debe buscar la obtención de fondos.»

Grin no buscó un capital de inversión significativo hasta 2018, cuando recaudó 2,7 millones de dólares. La compañía recaudó previamente una ronda de financiación de 17 millones de dólares en mayo y otra de 10 millones en diciembre de 2020. La primera ronda de financiación de Grin fue una ronda de 560.000 dólares que la empresa recaudó al año siguiente de su fundación.

Los valores y las inversiones de la empresa

Uno de los mayores retos a la hora de elegir una empresa de inversión es tener múltiples opciones que evaluar en un plazo de tiempo demasiado ajustado. En un contexto similar, cuando los cofundadores de Grin comprobaban las referencias de Lone Pine Capital y comparaban a los empresarios que habían recibido inversiones de la empresa, se fijaban en cualidades como la integridad, la humildad y la capacidad de pensar en grande.

A este respecto, Brandon Brown explicó: «Para nosotros, se trata de valores y de encajar en nuestra cultura corporativa. Buscábamos inversores con una trayectoria de éxito que compartieran nuestros valores fundamentales».

En relación con la reciente ronda de inversión, Grin planea utilizar el capital para reforzar su capacidad de resolver los problemas clave del marketing de influencers, como la comunicación entre los influencers y las marcas y la medición del ROI. La empresa también tiene previsto utilizar la financiación para aumentar su equipo de liderazgo ejecutivo y expandirse en el Reino Unido y Australia.

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