Menu
in

Guillaume Pousaz, fundador de Checkout.com, es el multimillonario tecnológico más rico de Europa

Guillaume Pousaz, fundador de Checkout.com, se ha convertido en el multimillonario tecnológico más rico de Europa tras una nueva recaudación de fondos.

Guillaume Pousaz

Guillaume Pousaz, fundador de Checkout.com, se ha convertido en el multimillonario tecnológico más rico de Europa tras una nueva ronda de recaudación de fondos.

Guillaume Pousaz, es el multimillonario tecnológico más rico de Europa

El multimillonario suizo, Guillaume Pousaz, que está detrás de la empresa de pagos londinense Checkout.com, es ahora el empresario tecnológico más rico de Europa tras una nueva ronda de recaudación de fondos.

La empresa de Pousaz está ahora valorada en 40.000 millones de dólares tras haber recaudado 1.000 millones de dólares de un grupo de inversores. Pousaz, que posee casi dos tercios de Checkout.com según Forbes; tiene un valor estimado de 23.000 millones de dólares, más del doble de los 9.000 millones estimados anteriormente por Forbes.

La serie D incluyó a los inversores Altimeter, Dragoneer, Franklin Templeton y muchos otros, y eleva el total recaudado por Checkout.com a 1.800 millones de dólares hasta la fecha. En un comunicado publicado el miércoles 19 de enero, Checkout.com anunció que el dinero recaudado se utilizará para estimular el crecimiento de la empresa en Estados Unidos.

Checkout.com cuenta ahora con usuarios de la talla de Netflix, Farfetch, Grab y Sony como usuarios de su oferta de procesamiento de pagos, además de fintechs europeas como Klarna y Revolut y actores de criptografía como Coinbase y Crypto.com.

Pagos digitales: Stripe y Adyen

La nueva financiación puso de manifiesto el rápido ascenso de los empresarios en el procesamiento de pagos digitales durante la pandemia. La valoración de Checkout.com pasó de 5.500 millones de dólares en junio de 2020, a 15.000 millones en enero de 2021, hasta los 40.000 millones actuales.

Los competidores de Checkout.com, Stripe y Adyen, alcanzaron igualmente valoraciones asombrosas en un auge de las compras a domicilio. Stripe alcanzó una valoración de 115.000 millones de dólares por parte de los inversores en febrero del año pasado; lo que sitúa el patrimonio neto estimado de sus fundadores Patrick Collison y John Collison en 9.500 millones de dólares cada uno. Adyen, que cotiza en la Bolsa de Ámsterdam, tiene una capitalización bursátil cercana a los 72.000 millones de dólares; sus acciones llevan subiendo desde abril de 2020, aunque el valor ha caído desde el máximo alcanzado a principios de noviembre de 2021.

El valor de Checkout.com y Guillaume Pousaz

Checkout.com se ha convertido en una de las startups más valiosas de Europa. La empresa alberga a 600 de sus 1.100 empleados en Londres y está regulada por el regulador británico Financial Conduct Authority desde 2012; hay oficinas más pequeñas en París, Berlín y San Francisco.

Pousaz, que vive con su familia en Dubái, abandonó la universidad tras suspender los exámenes finales de economía y fundó Checkout.com en 2012. Esta última ronda de financiación sitúa a Pousaz entre las 100 personas más ricas del mundo, según Forbes.

La participación de Pousaz en Checkout.com, que asciende a 23.000 millones de dólares, le hace más rico que el fundador de Telegram, Pavel Durov, que vale unos 17.200 millones de dólares, y que el empresario alemán afincado en Estados Unidos Andreas von Bechtolsheim, cuya fortuna de 12.600 millones de dólares procede de una inversión inicial de 100.000 dólares en Google.

Deja una respuesta