El fundador y CEO de Appify, Hari Subramanian, logró no ser superado por la complacencia por los éxitos y logros, optando siempre por abandonar su zona de confort y experimentar con nuevos proyectos empresariales.
Hari Subramanian, el CEO de Appify y el enfoque hacia el futuro
Hari Subramanian tiene una regla para su carrera empresarial: si lo que está trabajando le hace sentir miedo, sabe que está en el camino correcto.
El fundador y CEO de la plataforma de aplicaciones empresariales Appify, con sede en San Francisco, siempre se ha negado a quedarse atrapado en una zona de confort. El ceo heredó esta mentalidad de su padre que, durante su infancia vivió en Thoothukudi, en el estado indio de Tamil Nadu, le dio enseñanzas fundamentales. Aunque su familia apenas podía ganar suficiente dinero para sobrevivir, el padre de Subramanian siempre lo instó a alimentar grandes ambiciones para el futuro.
En este sentido, Hari Subramanian recuerda que su padre siempre le repetía: «No hagas cosas más pequeñas que tú».
Por esta razón, por lo tanto, con el paso del tiempo, el mantra del fundador de Appify comenzó a coincidir con la necesidad de pensar cada vez más grande y con el deseo de ir más allá del alcance de lo que parece posible. Hari Subramanian también argumenta que cada emprendedor debe sentir que puede llevar constantemente su negocio a un nivel más alto, afirmando: «Este peso, de una manera extraña, te inspira a ir a continuación».
El lanzamiento de Tubo System y la fundación de Appify
Un enfoque tan arriesgado de los negocios no favoreció la tranquilidad del sueño del CEO, pero resultó ser fundamental para convertirse en un «empresario en serie». Subramanian, de hecho, también es conocido por ser el cofundador de ServiceMax, una herramienta basada en la nube para el servicio de campo que General Electric adquirió en 2017 por $ 915 millones. Tras la adquisición, el empresario, en lugar de aprovechar la oportunidad de la jubilación anticipada, pronto comenzó a dedicarse a construir un hospital en la India para niños con cardiopatías congénitas.
Más tarde, en 2019, se asoció con el capitalista de riesgo Rajeev Batra y su compañía Mayfield para recaudar fondos para Turbo Systems, ahora conocida como Appify.
Cómo funciona y se realiza correctamente Appify
Appify es una plataforma que permite a las empresas crear rápidamente aplicaciones personalizadas sin ningún código, en lugar de confiar la tarea a terceros. Los clientes de la joven compañía operan en una amplia gama de industrias, desde la construcción hasta la atención médica.
La demanda aumentó el año pasado, cuando la pandemia obligó a muchas empresas a asumir nuevas funciones. La compañía ha visto cómo su base de usuarios se ha multiplicado por diez en un período de seis meses en 2020. Los hospitales se han registrado como clientes, utilizando Appify para crear aplicaciones que pueden rastrear protocolos relacionados con Covid-19. Tata MD, el brazo de atención médica de la compañía de automóviles india Tata, incluso ha lanzado una serie de aplicaciones en Appify para pruebas y monitoreo de Covid en toda la India.
Subramanian no podía haber predicho el impulso que Appify tendría como resultado de la pandemia. Pero durante mucho tiempo había predicho un cambio en las expectativas de los consumidores que estimuló la necesidad de que las empresas crearan fácilmente sus propias herramientas digitales.
El CEO de Appify, de hecho, señala que, en comparación con hace 10 o 15 años, los clientes ahora esperan que las empresas sean más rápidas y holísticas. También quieren una historia de marca que resuene. Por ejemplo, una empresa ya no puede vender solo aires acondicionados, sino que debe vender toda la idea de comodidad.
«Hay muchas más fuerzas trabajando hoy en día en empresas de todos los tamaños y formas, y en todas las verticales y geografías», dice Subramanian. «Las empresas de hoy en día necesitan ser mucho más ágiles y dinámicas para poder responder a estas fuerzas rápidamente, o se las comerán».
Mensaje de Hari Subramanian a los emprendedores
Mirando hacia el futuro, Subramanian predice que en lugar de hacer que el trabajo de los programadores de computadoras humanas sea obsoleto, los programas de bajo código y sin código como Appify podrían permitirles centrar su atención en la construcción de aplicaciones más sofisticadas. Además, según el empresario, la inteligencia artificial construida sobre plataformas sin código permitirá a las empresas tomar decisiones más rápidas y eficientes.
Ese futuro puede estar todavía lejos, pero, como con todas sus hazañas, Subramanian se centra en resultados de gran alcance. Insta a los empresarios a no solo abordar lo que los clientes necesitan en este momento.
«Su empresa tiene que transformarse potencialmente en otras cosas que pueden abrir otras oportunidades», explica. «Porque, en última instancia, no se trata solo de tratar de resolver un problema. Estás creando un negocio a su alrededor».