Havas Group ha anunciado la adquisición de Nohup, una agencia italiana líder en transformación digital.
Havas Group adquiere Nohup, una empresa italiana líder en transformación digital
El miércoles 6 de octubre, Havas Group anunció oficialmente la adquisición de Nohup, una agencia italiana líder especializada en procesos de transformación digital, servicios en la nube e integración de sistemas.
Tras la adquisición, Nohup trabajará en sinergia con Havas CX Italia, una red lanzada por Havas Group a finales de 2020, especializada en la transformación digital y la experiencia del cliente.
La asociación entre las dos empresas será coordinada por el director general de Havas Milán y jefe de Havas CX Italia, Manfredi Calabrò. La colaboración permitirá al Grupo Havas aumentar sus competencias en materia de experiencia del cliente, alcanzando importantes objetivos en el contexto europeo.
Nohup, fundación de la agencia
La agencia italiana Nohup fue fundada por Maria Aiello y Riccardo Fabbri con la intención de crear una realidad con profundas competencias técnicas en desarrollo de software y arquitectura de sistemas. Además, la agencia pretende ofrecer soluciones tecnológicas concretas, dinámicas e innovadoras.
Nohup cuenta con un equipo de 30 profesionales que trabajan en Milán y Udine. Algunos miembros del equipo ya han visitado el Havas Village de Milán para fomentar la integración y la fusión de las distintas competencias.
Havas Group adquiere Nohup
La adquisición de Nohup por parte del Grupo Havas ha sido comentada por el Presidente y Director General del Grupo Havas, Yannick Bolloré, quien declaró: «La adquisición de Nohup confirma la importancia del mercado italiano para el Grupo Havas. Nohup será un socio estratégico clave, ya que nos permitirá obtener la experiencia tecnológica que es crucial para asegurar la continua relevancia de nuestras comunicaciones en un escenario en constante cambio. Además, esta operación confirma la voluntad del Grupo Vivendi de seguir invirtiendo en el territorio italiano. Es un gran placer dar la bienvenida al equipo a la familia Havas«.
La adquisición también representa un momento clave en el crecimiento de Havas CX Italia, que amplía su red de colaboradores con talento activos en las ciudades de Turín, Milán y Udine. Havas CX Italia, además, cerrará el año 2021 presentando un crecimiento del 15% en su plantilla y una facturación total que superará los 10 millones de euros.
Comentarios de Maria Aiello y Riccardo Fabbri, cofundadores de Nohup
Los dos cofundadores de la agencia de transformación digital, Maria Aiello y Riccardo Fabbri, también comentaron la adquisición de Nohup: «En la base de nuestros objetivos está la firme convicción de que la innovación digital, para ser concreta y exitosa, debe basarse en la investigación tecnológica continua y en el desarrollo de soluciones en torno al usuario y su experiencia de uso, con extrema atención a la gestión y seguridad y privacidad de sus datos. Gracias a la visión común que compartimos con Havas y a la profunda sinergia entre nuestra gente, creemos que Havas es el socio perfecto para construir juntos una presencia más competitiva y distintiva en el mercado local e internacional, con el objetivo de convertirnos en un punto de referencia único para el sector«.
LEA TAMBIÉN
- Twitter ha adquirido su primera agencia de diseño: el motivo
- Arte & Empresa, cuando el arte se casa con el negocio