Menu
in

El helicóptero Ingenuity Mars va a Marte y lleva un pedazo del Wright Flyer

El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA tiene un amuleto afortunado para su primer viaje a Marte: un pedazo del ala del Wright Flyer, el primer avión de la historia.

El helicóptero Ingenuity Mars de NASA se prepara para su primer vuelo propulsado a Marte y, en honor a la ocasión, el helicóptero tendrá un amuleto afortunado con él. Fijada a un cable, debajo del panel solar, habrá una muestra de muselina perteneciente al Wright Flyer; el primer avión en hacer un vuelo impulsado aquí en la Tierra.

Helicóptero Ingenuity va a Marte

La pieza de tela, del tamaño de un sello postal, proviene del ala izquierda del biplano, y la NASA la recibió como donación del Parque Histórico Carillon en Dayton, Ohio, la ciudad natal de Wilbur y Orville Wright.

En 1927, los restauradores del museo reemplazaron el tejido original del ala; fue reemplazado de nuevo en 1985, y la tela vista en el Wright Flyer en el Museo Nacional del Aire y el Espacio se parece mucho más a la tela original que a la versión de 1927. Mientras tanto, el tejido muselin original se ha conservado esperando ocasiones como esta.

Esta muestra de tejido alar es el primer artefacto en la historia de la aviación que hemos enviado a Marte (por no hablar de todos los intrépidos robots que se han convertido en parte de la historia aeroespacial que han llegado a Marte), pero es sólo el último episodio de una larga y segunda tradición que requiere enviar fragmentos del primer avión al espacio.

Tradición de la Nasa

El astronauta Neil Armstrong trajo a la Luna en 1969 un fragmento del fuselaje Wright Flyer y un pequeño pedazo de tela de un lado. Casi 30 años después, el astronauta y entonces senador estadounidense John Glenn, trajo consigo una muestra de tela a bordo del transbordador discovery Space en 1998.
Ambos astronautas trajeron sus reliquias wright flyer de vuelta a la Tierra.
El trabajo de Armstrong ya está en exhibición en el Museo Nacional Wright Brothers soy hawk, Carolina del Norte.

Dos pequeñas piezas del histórico avión incluso lograron superar la explosión en 1986 del Space Shuttle Challenger; que mató al astronauta Michael Smith (que tenía el pedazo de madera y el pedazo de tela bajo custodia) y sus compañeros de tripulación.
Las reliquias de Wright Flyer ahora recuperadas y exhibidas en el Museo de Historia de North Carolina; y ahora forman parte de dos capítulos de la cautivadora historia de la humanidad en vuelo.

La reliquia wright flyer a bordo de Ingenuity, por supuesto, no volverá a casa. Y así habrá para siempre un pedazo del primer avión de la historia en Marte.

Deja una respuesta