Menu
in

High Alpha se convierte en el mayor fondo de capital riesgo de Indiana

High Alpha recaudó 110 millones de dólares en febrero de 2021, con lo que el capital total de la compañía ascendió a 250 millones de dólares.

High Alpha cerró con $110 millones recaudados durante febrero de 2021. El capital proviene de inversores institucionales como Greenspring Associates y Foundry Group. Este eleva el capital total de la compañía a 250 millones de dólares, lo que convierte a High Alpha Indiana en el mayor fondo de capital riesgo de Alpha Indiana .

La historia del capital de riesgo High Alpha

Los miembros fundadores de la firma de capital de riesgo High Alpha realmente aman Indianápolis, aunque Indiana puede no parecer el lugar ideal para lanzar una compañía de tecnología. Todos trasplantados a la ciudad del Medio Oeste, los cuatro socios planearon su idea inicial de la compañía durante un fin de semana en una cabaña en el sur de Indiana en 2015. Seis años más tarde, la startup ha invertido en más de 50 empresas y acaba de recaudar el mayor fondo de capital riesgo de la historia del estado.

Al socio director de High Alpha Scott Dorsey, quien cofundó la firma con Kristian Andersen, Eric Tobias y Mike Fitzgerald, luego logró llevar el capital de riesgo High Alpha al nivel de unicorn (una start-up valorada en mil millones de dólares) en la capital estatal estadounidense. Dorsey fue anteriormente CEO y fundador de ExactTarget, una empresa de software de marketing en la nube, lanzada en 2000 y luego vendida en 2013 por 2.500 millones de dólares a Salesforce. Tobias y Fitzgerald también trabajaron en el producto en Salesforce.

Logró, gracias a High Alpha, dar a luz en 2018 a otra start-up, llamada MetaCX y dirigida por un ex ejecutivo de ExactTarget. Andersen, con un pasado como consultor de programación y diseño, está muy contento de haber demostrado lo factible que es abrir una startup exitosa en un lugar como Indianápolis.

El futuro del Alto Alfa

La empresa se enfrenta a un futuro brillante. Lejos, High Alpha ha dado cinco nuevas startups, incluyendo la empresa de software de marketing Sigstr; que vendió a Terminus en 2019, y la plataforma de ventas Octiv, que fue adquirida por Conga en 2018.

Con los $110 millones recaudados recientemente, High Alpha tiene la intención de centrarse principalmente en el futuro del trabajo y las empresas que resuelven los problemas causados por Covid-19, como Mandolin, que se ocupa de conectar artistas y clubes con sus fans, al menos hasta que los conciertos se puedan hacer en presencia.

Significado de su éxito

Los fondos medianos están aumentando significativamente en número en los Estados Unidos y las regiones del medio oeste han experimentado un verdadero salto adelante.

El creciente tamaño de High Alpha muestra que el capital también está naciendo fuera de los principales centros, como Silicon Valley, Boston y Nueva York, El Medio Oeste ha visto un aumento en la actividad de las empresas de capital riesgo en los últimos años, con un aumento de su tamaño de $8 millones en 2015 a $41 millones en 2020,

También gracias a la eficiente campaña nacional de vacunación, High Alpha espera poder trasladarse durante 2021 a una nueva ubicación, en Indianápolis. Este apego de la compañía a la capital de Indiana es un punto fundamental de Andersen, quien esperan que para hacer de Indianápolis un centro de referencia para el crecimiento empresarial.

Deja una respuesta