Hubert Joly, los 4 principios de los grandes líderes para el ex director general de Best Buy

Según el ex director general de Best Buy, Hubert Joly, todos los grandes líderes empresariales encarnan cuatro principios fundamentales.

Hubert Joly, los 4 principios de los grandes líderes para el ex director general de Best Buy
Hubert Joly, los 4 principios de los grandes líderes para el ex director general de Best Buy

El ex consejero delegado Hubert Joly consiguió salvar y revivir a Best Buy cuando fue puesto a prueba por el gigante del comercio electrónico Amazon. A este respecto, el ex director general dijo que se puede hacer felices a los empleados mientras se obtienen resultados.

Hubert Joly, los 4 principios de los grandes líderes para el ex director general de Best Buy

Para el ex director general de Best Buy, Hubert Joly, ser un líder de éxito requiere empatía y un propósito noble. En este contexto, Joly se atribuye el mérito de haber salvado el futuro del minorista de electrónica de consumo de la competencia del gigante del comercio electrónico Amazon. Cuando Hubert Joly dejó el cargo de consejero delegado en 2019, entonces, la empresa con sede en Minneapolis se mantuvo firme con aumentos en los ingresos, la cuota de mercado y los márgenes.

En la actualidad, el ejecutivo que se dedica a dar conferencias en la Escuela de Negocios de Harvard se muestra más que cauto sobre su etapa al frente de Best Buy. Incluso escribió un libro, publicado en mayo de este año, sobre su experiencia. Se titula El corazón de la empresa: Principios de liderazgo para la próxima era del capitalismo.

Además, en relación con sus experiencias, durante el evento The New World of Work, organizado por la Harvard Business Review, Hubert Joly enumeró cuatro principios que todo líder debería respetar a la hora de fortalecer su empresa y hacer que sus empleados estén más satisfechos y sean más productivos.

Los 4 principios que todo gran líder debe seguir

He aquí, pues, los cuatro principios fundamentales que todo gran líder debe seguir según Hubert Joly:

  • Contrata a un trabajador, no a un puesto. Las decisiones más importantes que pueden tomar los directores generales se refieren a las personas a las que confían los puestos de liderazgo, subrayó Joly.
  • Los empleados deben ser la «estrella del norte» de los líderes empresariales. Muchas empresas públicas han seguido un enfoque de «accionista primero», poniendo a ese grupo por encima de otros, como los clientes, la comunidad, los proveedores y los empleados. Esa época ha terminado. En los próximos 50 años, señaló Hubert Joly, las empresas tendrán que situar a los empleados en el centro de la visión de la empresa, independientemente del sector.
  • Conecta a las personas con lo que las impulsa. Mientras la «Gran Dimisión» se extiende por todos los sectores, Hubert Joly subrayó que los líderes deben preguntarse cómo pueden crear un entorno en el que las personas se sientan naturalmente inspiradas para hacer su trabajo.
  • Una de las principales cosas que aprendió durante la pandemia es que un estilo de gestión descendente no siempre funciona y que los incentivos sólo pueden llegar hasta cierto punto.
  • En este sentido, sugirió un enfoque diferente: aprovechar la magia humana. «La magia humana es cuando, a escala, tienes empleados que hacen cosas entre ellos y para los clientes que nadie les ha dicho que hagan«, señaló. «Hay que animar a los líderes a inspirar la conexión y recordar a los empleados que son importantes».
  • Admitir que no tienen todas las respuestas. «Creo que esa es la gran tendencia en el liderazgo actual, ser capaz de decir: ‘No lo sé’. Voy a necesitar ayuda, pero vamos a descubrirlo y vamos a experimentar'», admitió Joly.

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