Un retiro significativo de vehículos eléctricos
Recientemente, Hyundai y Kia han anunciado el retiro de aproximadamente 208,000 vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Este retiro se debe a un problema que podría causar que los vehículos pierdan potencia de manera repentina. La noticia fue reportada inicialmente por la agencia de noticias Reuters y se basa en varios documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
Detalles del problema
El problema se origina en la unidad de control de carga integrada (ICCU), que puede dañarse y dejar de cargar la batería de 12 voltios. Esto puede resultar en una pérdida de potencia de conducción, lo que representa un riesgo significativo para la seguridad de los conductores y pasajeros. Hyundai Motor está retirando alrededor de 145,235 de sus vehículos eléctricos, que incluyen modelos como el Ioniq 5 y el Ioniq 6.
Modelos afectados y soluciones
Además de los vehículos de Hyundai, el retiro también incluye tres variantes electrificadas de su marca de lujo Genesis, que abarcan los modelos Genesis GV60, Genesis GV70 y Genesis G80, todos del año modelo 20. Por otro lado, aproximadamente 62,872 vehículos Kia EV6 también están incluidos en este retiro. Los concesionarios están preparados para solucionar el problema sin costo alguno para los propietarios, asegurando que los vehículos sean seguros para su uso.