Una gran noticia está a punto de arrasar entre los usuarios de Android, ya que el Tapback de iMessage se está extendiendo poco a poco a los Mensajes de Google.
Noticias para los usuarios de Android: iMessage Tapbaack llega a Google Messages
La incompatibilidad entre iMessage y los servicios de comunicación enriquecidos (RCS) ha hecho que algunos usuarios de Android se sientan excluidos de ciertas actividades que les hubiera gustado compartir con los usuarios de iPhone.
En este contexto, el SVP de Google, Hiroshi Lockheimer, intentó convencer a Apple de que añadiera soporte para la mensajería RCS a iMessage. Junto con estos esfuerzos, la aplicación de SMS, MMS y RCS por defecto de Android está añadiendo capacidades de traducción para los Tapbacks de iMessage.
Según informan desde 9to5Google, por lo tanto, algunos usuarios de Android comenzarán a ver las reacciones emoji de iMessage en los mensajes de texto, ya que una función similar fue enviada a algunos usuarios con la última actualización beta de la versión 10.7 de Google Messages.
Mensajes, las diferencias entre iOS y Android
En la parte final del código, parece que una reacción de Tapback en iOS desencadena una respuesta de SMS para el usuario de Android. Google Messages es ahora capaz de recibir el mensaje de reacción SMS y decodificarlo bajo una respuesta correspondiente en la aplicación Google Messages.
Actualmente, iOS ofrece seis respuestas diferentes de Tapback a los usuarios. Google Messages también ofrece reacciones a los mensajes para los usuarios de Android, pero las respuestas de iOS se han convertido en un conjunto similar pero diferente de emoji. Por ejemplo, el tapback «corazón» de iOS se traduce en un emoji de ojo de corazón.
Google, esfuerzos para añadir soporte de RCS a iMessage
A pesar de los esfuerzos por añadir compatibilidad con RCS a iMessage, Google parece asentarse en una realidad en la que es posible que no se construya un puente entre las compañías. De hecho, durante el pleito de Apple con Epic Games, se descubrió que los ejecutivos de Apple se oponían a una versión de iMessage para Android por el bloqueo que tenía iMessage en los usuarios de iPhone.
Pero Google está trabajando duro para asegurarse de que RCS sea el sustituto industrial de los SMS, al menos para los dispositivos Android. Google ha llegado a un acuerdo con T-Mobile, AT&T y Verizon para que Google Messages sea la aplicación por defecto para los SMS, MMS y RCS en todos los dispositivos Android.
El acuerdo garantiza que todos los usuarios con Mensajes de Google tendrán una experiencia unificada, independientemente del fabricante del dispositivo.