Menu
in

Immertec, el innovador servicio de salud que explota la realidad virtual

Erik Maltais es el fundador de Immertec, la empresa que hace que el servicio de salud sea más eficiente y accesible para todos gracias a la realidad virtual.

A medida que más y más personas se alejan de las ciudades para vivir en zonas más rurales, ya sea debido a la pandemia o por una nueva rutina diaria, el acceso a la atención médica es cada vez más difícil.

La atención médica es una necesidad esencial, pero se complica para aquellas personas que viven lejos de los hospitales, médicos experimentados y otros especialistas.

Erik Maltais, fundador de Immertec

El empresario MedTech Erik Maltais, ha tomado nota de todos estos factores y por eso ha deseado hacer el bien, utilizando la tecnología de realidad virtual (VR), esto con el propósito de que los especialistas en salud sean accesibles a todo el mundo.

Los sistemas de realidad virtual (VR) se utilizan actualmente para ver películas, jugar videojuegos e incluso sumergirse en el mercado digital NFT. Pero Maltais lo ha visto como un puente entre la realidad virtual y la medicina y lo ha combinado con su espíritu emprendedor para el cambio en el sector de la salud.

A los tres años de su idea inicial, Maltais y su socio Jon Clagg crearon un software de realidad virtual que iba más allá del entretenimiento y ofrecía algo que podría beneficiar a la compañía. Y así fue como Maltais y Clagg fundaron su empresa Immertec.

Immertec: el encuentro entre la medicina y la realidad virtual

Maltais está a la vanguardia de un área de atención médica donde los expertos ven un gran potencial. Según los profesionales médicos de Cedars-Sinai, la realidad virtual es una nueva frontera en la innovación médica. Ayuda a los médicos a aprender los procedimientos necesarios más fácilmente, empuja la empatía entre los profesionales de la salud con un mayor progreso en los tratamientos y ayuda a las personas proporcionando información sobre la enfermedad.

La realidad virtual ofrece a las personas una experiencia práctica de cualquier cosa. Al aplicar esta tecnología a la medicina, años de formación son esenciales para la seguridad del médico y el paciente. Pero una vez entrenados, las posibilidades son infinitas. El sistema de Maltais proporciona otra manera para que los profesionales de la salud ejerzan sus habilidades.

Más innovación y más accesibilidad

Immertec representa una nueva forma para que cirujanos y profesionales médicos observen, comuniquen y colaboren en tiempo real a través de la realidad virtual; a través de la tecnología especializada de Immertec, conocida como Medoptic, las cámaras se colocan en un quirófano y, independientemente de su ubicación, los médicos pueden usar un casco de realidad virtual y una cirugía de testigos; también les permite hablar y ampliar el sitio quirúrgico.

A través de la realidad virtual, los procedimientos y técnicas más innovadores se vuelven más accesibles. A su vez, más médicos pueden utilizar innovaciones quirúrgicas y así impulsar los avances médicos, sin limitaciones geográficas. El tiempo de retraso en la red de Immertec es inferior a 500 milisegundos de largo. Todo sucede en tiempo real, lo cual es esencial en este tipo de trabajo: un retraso podría causar una barrera de comunicación significativa en un entorno de alto riesgo.

En 2019, Immertec lanzó un programa piloto con una de las tres principales compañías de dispositivos médicos paraning 3.000 médicos acceden a la tecnología VR. Estoy en camino de transformar el sector, Maltais atribuye el éxito de su empresa a la ética de trabajo: aquellos que trabajan con Immertec están motivados por el hecho de que el 60% de los estadounidenses no tienen acceso a la atención.

Este es el motor de la innovación Immertec cuyo objetivo es uno: satisfacer la necesidad esencial de acceso a la atención médica especializada.

Maltais cree que en el centro de cualquier progreso tecnológico hay una necesidad humana . La creatividad de Maltias está mostrando a quienes están en la industria tecnológica cómo los programas y sistemas diseñados originalmente para el entretenimiento, pueden optimizarse como soluciones a problemas como la atención médica.

La realidad virtual nació como un juguete, pero ahora innovadores como Maltias la están empujando a la esfera médica. Los emprendedores necesitan aprender de esta creatividad y pensar en cómo sus invenciones pueden contribuir a un bien mayor.

Deja una respuesta