Impact Biosystems, el éxito de la startup de Bridget Hunter-Jones

La startup de Bridget Hunter-Jones, Impact Biosystems, lanza un nuevo tipo de masajeador muscular de percusión fabricado por ingenieras.

Impact Biosystems
Impact Biosystems

La startup de Bridget Hunter-Jones, Impact Biosystems, lanza un nuevo tipo de masajeador muscular de percusión con la ayuda de un equipo de ingenieras. He aquí cómo la visión progresista de la directora general de la empresa convirtió el invento de su padre en un producto médico viable y futurista.

Impact Biosystems, el éxito de la empresa emergente de Bridget Hunter-Jones

Han sido dos años de récord para Bridget Hunter-Jones, una ingeniera graduada en el MIT que se convirtió en consejera delegada al fundar su primera empresa. Entre sus principales logros, ha obtenido dos patentes provisionales y ha recaudado 6,5 millones de dólares en dos rondas de financiación, al tiempo que daba a luz a su primer hijo.

El próximo gran hito de Hunter-Jones llegará en mayo, cuando se espera que el primer producto fabricado por su empresa, Impact Biosystems, comience a enviarse a los clientes. Se trata de un masajeador muscular por percusión, el Pact Pulse, que, cuando se combina con un escáner de mano llamado Pact Sense, proporciona masajes adecuados a los músculos de sus usuarios.

El padre de Hunter-Jones, Ian Hunter, también ingeniero afiliado al MIT e inventor jefe de Impact Biosystems, comenzó a desarrollar la tecnología detrás de los dos dispositivos en 2017, en el laboratorio del sótano y las oficinas del granero de su casa. Mientras tanto, Bridget Hunter-Jones había sido ascendida de ingeniera mecánica a jefa de creación de productos en Sonos, el fabricante de altavoces y sistemas de sonido.

Características y éxito de la empresa emergente

La pandemia acababa de empezar, y la conveniencia de trabajar con su padre se hizo aún más fortuita. La pequeña plantilla de la startup con sede en Boston no podía ser totalmente virtual; ya que estaban construyendo hardware. Así que varios empleados trasladaron sus operaciones a la casa y el taller de Ian Hunter. Bridget empezó a trabajar en el sótano, el paraíso de los inventores, donde solía jugar de niña.

Hunter-Jones puso en marcha una estrategia de recaudación de fondos de inversores para impulsar el crecimiento de la empresa y el lanzamiento de su primer producto, así como una estrategia de lanzamiento mediante Indiegogo para vender productos de prepedido a los clientes. Impact Biosystems lanzó la campaña para Pact Sense y Pulse en noviembre; superó su objetivo en enero y espera empezar a enviar el primero de unos 1.000 productos en mayo. La página de Indiegogo describe Pact como más ligero; más silencioso y más barato (279 dólares) que los productos de la competencia, como Theragun (299 a 599 dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

3 figuras clave con las que hay que contar a la hora de emprender un negocio

3 figuras clave con las que hay que contar a la hora de emprender un negocio

metaverso

¿Por qué las empresas privadas y los empresarios dominarán el metaverso?