Comprar seguidores en Instagram puede parecer la forma más rápida de construir una audiencia, pero en realidad es una muy mala estrategia.
Comprar seguidores en Instagram es una estrategia inútil
Comprar seguidores en Instagram es cada vez más popular, ya que muchos famosos, influencers y empresas los compran para aumentar su estatus social.
La gente paga por estas cuentas falsas para crear la ilusión de que tienen más seguidores de los que tienen. Este fenómeno se ha extendido tanto que algunas personas incluso compran likes en las publicaciones para aumentar aún más su número de seguidores.
¿Cuánto cuesta comprar seguidores en Instagram?
La compra de seguidores en Instagram tiene diferentes precios. En algunos sitios, puedes comprar 100 seguidores por 7 dólares. No es un compromiso demasiado grande si lo que se busca es una gratificación rápida. Una opción de mayor calado económico es comprar 10.000 seguidores en Instagram por 520 dólares. La opción más cara, sin embargo, es comprar 5.000.000 de seguidores en Instagram por 1.300 dólares.
Cómo comprobar si alguien está comprando seguidores para su perfil
Si sigues a alguien en Instagram y notas que tiene muchos seguidores pero muy pocas publicaciones, es más que probable que esté comprando seguidores. La forma más fácil de ver esto es mirar el ratio de seguidores/seguidos de la persona.
Si esta proporción es baja (menos de 1), es probable que estén comprando seguidores.
Es bastante fácil saber si alguien ha comprado seguidores porque su número de seguidores será más alto de lo habitual y verás un salto significativo en el número de likes que tiene.
¿Por qué suele ser mejor invertir en estrategia?
Comprar seguidores en las redes sociales es algo habitual para muchas personas. Para algunos, es una forma de aumentar su autoestima y sentirse más seguros, pero la verdad es que no funciona así. Puedes comprar seguidores de Instagram o comprar likes de Instagram, pero no conseguirás usuarios reales que estén interesados en lo que haces. En cambio, serán cuentas falsas que no se convertirán en nada. La mejor manera de intentar hacer crecer una cuenta es construir una estrategia en torno a lo que se publica.