Menu
in

Siete ideas de inversión en finanzas sostenibles

En 2020 las inversiones verdes superaron los 200.000 millones de euros.

Coin on wooden table in front of green bokeh background. coins a concept of investment and saving moneys.

Las finanzas sostenibles son inversiones que tienen en cuenta factores sociales y medio ambiente al momento de invertir a largo plazo.

Teniendo en cuenta que en la actualidad el medio ambiente es algo que preocupa a millones; con el enfoque de inversiones sostenibles, se está proyectando la cultura comercial en aras de un cambio cultural sostenible.

¿En qué consisten las finanzas sostenibles?

Este tipo de finanzas se centran en el medio ambiente y la sociedad. Esto implica que el inversor se enfoque más allá de lo estrictamente económico; en cambio debe valorar criterios ambientales, sociales y buena gobernanza. Teniendo en cuenta que el tema ya no es visto por moda sino por un estilo de vida, el incremento de estas inversiones es cada vez mayor.

Ideas de inversiones

Algunas de las ideas de inversiones sostenibles se han dado a conocer hace poco debido al impacto generado en usuarios e inversores españoles, algunas de ellas son:

Naturbrush

Es la primera marca española de cepillos dentales hechos de bambú, con nylonBio, fabricados de manera artesanal y 100% biodegradables, antialérgicos y antibacterianos. Este producto al terminar su vida util se puede enterrar para que sirvan de abono.

Agua de Olivo

Es una bebida comercializada que contiene extracto de hoja de olivo de cultivo ecológico y con edulcorante de Stevia. Es un excelente antioxidante.

Belleza y salud sostenibles

Son varias las empresas que ofertan sus productos en la web y que pueden ser comercializados por terceros, entre ellos se encuentran plataformas como: Konse, que ofrece una cuidada selección de artículos de belleza sostenible y ética; MAAR, una línea de perfumes vegana y sostenible.

Esmaltes orgánicos: los productos que no son probados en animales y, por el contrario, garantizan amabilidad con el medio ambiente son una buena opción para invertir y dar a conocer en las plataformas.

Mínima Organics

Esta idea sostenible consiste en pasta de dientes natural, en polvo, sin plástico y con el sabor tradicional de las otras pastas.

Invertir en el buen gusto

Una de las áreas que más apoyo ha tenido en este tipo de finanzas, es la moda, ya sea para rediseñar, construir o realizar hazañas atractivas, se puede encontrar desde muros verdes hasta el Upcycling.

En cuanto a muros verdes; la opción es colocar plantas naturales en paredes interiores y exteriores de hogares, oficinas, entre otros, garantizando el diseño y bienestar de la infraestructura. Para esto se recubre la pared y se instala un sistema de riego automático.

Upcycling, consiste en aprovechar materiales reciclables para crear productos que tienen un mayor valor. Para ello, se pueden utilizar materiales reutilizables o huérfanos.

Textil, actualmente las prendas realizadas con productos como insectos, frutas, café, vino y hasta PET son fáciles de encontrar, teniendo en cuenta que la industria del textil es más circular y sostenible, esta podría ser una buena inversión.

Las finanzas sostenibles son ideas de fácil acceso enfocadas en sectores con buena demanda, por lo que invertir en ellas es fácil. Para ello sólo necesitará financiar a empresas con criterios éticos que cuidan el medio ambiente y cumplan con programas solidarios.

LEA TAMBIÉN:

Dónde y cómo invertir dinero en España

Agricultura vertical: ¿una solución sostenible para el futuro?

Deja una respuesta

Escrito por Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.