Inversores extranjeros listos para adquirir bancos digitales de Indonesia

Con los nuevos reglamentos sobre servicios financieros, ahora será posible invertir en el mercado indonesio.

Inversores extranjeros listos para adquirir los bancos digitales de Indonesia

Indonesia se está lanzando al mundo de los bancos digitales. Hong Kong y Singapur son ciudades asiáticas con el mayor porcentaje de actividades de banca en línea en Asia. Estos se han apresurado a posicionarse como bancos digitales, creando así centros financieros y ofreciendo oportunidades de crecimiento para nuevos bancos.

Por qué Indonesia aún no posee bancos digitales

A diferencia de la Unión Europea, Asia no tiene un sistema bancario unificado. Una licencia bancaria obtenida en Singapur es válida sólo para la misma ciudad y nada más. Yendo en contra de este obstáculo gubernamental, la eminente plataforma regional tiene como objetivo construir un sistema bancario digital único para Indonesia que se jacta de ser la potencia económica más fuerte del sudeste asiático y la región más prometedora en el mercado de servicios financieros.

En Indonesia, 83 millones de personas no están bancarizadas, una cifra que es mucho mayor que la población total de ciertos países. De los 193 millones restantes, solo unos pocos abrieron financiación digital. Debido a su conformación física, que consiste en millones de islas, Indonesia prestaría su atención a los servicios bancarios telefónicos. La difusión de los smartphones en el país que casi ha alcanzado el 75% también favorece este posible mercado.

Grandes oportunidades para los inversores extranjeros

Además, Switzerland Global Enterprise predice un crecimiento anual del 34% para el servicio de banca en línea de Indonesia y $ 8.6 mil millones en ingresos en 2025.

Además, Indonesia invita a los financistas extranjeros a participar en el proyecto. A diferencia de China y la India, Indonesia siempre ha estado menos preocupada por la política proteccionista de la industria nacional.

Hasta la fecha, la adquisición de un banco existente sería una de las formas en que las empresas tecnológicas extranjeras ingresarían al sector financiero de Indonesia con la obligación de favorecer las licencias bancarias necesarias. Por ahora, sin embargo, primero debemos esperar a que Yakarta proceda con las nuevas regulaciones para los bancos digitales. Se espera su lanzamiento durante el año en curso.

Anung Herlianto, CEO de OJK, dijo:

«No regularizaremos todos los detalles individuales, ni estableceremos reglas precisas. En su lugar, ofreceremos un conjunto de directrices para los bancos que quieran operar en digital, entonces será en detrimento de los bancos mitigar y evaluar los riesgos que puedan tener».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

Evento cultural

¿Sabe cómo organizar un evento cultural?

ciudad electrica panel solar

Cómo transformar energía solar en eléctrica