Menu
in

2 millones de propietarios de iPhone recibirán compensación de Batterygate

La compensación de Batterygate se dividirá entre 2 millones de propietarios de iPhone con un rendimiento lento para preservar la duración de la batería.

En el caso de larga duración, Apple se vio obligada a aceptar la pagado al menos 310 millones de dólares. Esta compensación sigue al caso Batterygate, a saber, el escándalo generado por el descubrimiento de algunos modelos de iPhone a los que el rendimiento se alentó para preservar la duración de la batería de los dispositivos.

Batterygate, la sentencia de compensación

Los documentos finales se publicaron a mediados de marzo de 2021. Estos revelan que 2.268.860 reclamaciones obtuvieron la aprobación. Más de un millón de reclamaciones fueron rechazadas, principalmente porque el dispositivo no estaba entre los afectados por el Batterygate. Teléfonos afectados incluyen iPhone 6, 6 Plus y 6s, así como iPhone 7 y 7 Plus. Los propietarios estadounidenses de estos teléfonos fueron invitados a presentar quejas en línea durante el aestote de 2020.

La compensación final que recibirá cada individuo todavía se está calculando. Sin embargo, parece muy probable que esta cifra sea mucho mayor que los 25 dólares que se esperaban al comienzo de la investigación.

Documentos afirman que la Corte consideró que la suma de $310 millones en compensación era adecuada, justa y razonable. Todo persona que participe en la demanda colectiva, cuya queja ha sido aceptada, recibirá al menos $65, si no una suma más alta.

¿Es adecuado el castigo para Apple?

El tribunal rechazó las solicitudes de que Apple pagara una cifra mucho más alta, que fue mucho más allá de mil millones de dólares.

El acuerdo final establece que la conducta de Apple no puede llamarse despreciable o maliciosa. Los sistemas iOS incluidos en Batterygate solo tenían tiempos de apertura de aplicaciones más largos, imágenes borrosas durante el desplazamiento, atenuación de retroiluminación y volúmenes de altavoces más bajos. Todas las cosas imperceptibles para los usuarios promedio, y que muy probablemente no causó ningún daño al dispositivo. Apple, en cualquier caso, siempre ha negado cualquier irregularidad.

El cálculo de los gastos

Este ya se ha estimado que $310 millones divididos por 2,268,860 reclamantes conduce a $136 compensación para cada reclamo como resultado de Batterygate. Esto, sin embargo, antes de que también se contaran otros costos procesales.

En realidad, los abogados que llevaron el caso a los tribunales recibieron poco más de $80 millones. Este dinero se recortará del dinero destinado como compensación a iPhone.

El juicio en cuestión, que se celebró en el Distrito Norte de la Corte de Distrito, California, es uno de los muchos juicios relacionados con Batterygate. Apple ya había pagado, a finales de 2020, $113 millones para resolver un caso en su contra.

Deja una respuesta