Menu
in

JP Morgan, Ethereum 2.0: 40 millones de dólares apostando para el 2025

Actualmente, las cadenas de bloques Bitcoin y Ethereum utilizan un proceso llamado prueba de trabajo para garantizar que todas las transacciones en la red sean válidas.

Desafiando abiertamente a los escépticos de las criptomonedas, el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, y dos analistas senior de su compañía presentaron algunos datos interesantes resumidos en un informe recientemente redactado. En este contexto, los expertos han argumentado que, a medida que aumenta la popularidad de las cadenas de bloques que ejecutan redes más eficientes energéticamente que bitcoin y ethereum, una nueva forma de ganar dinero, llamada staking, ganará tracción como fuente de ingresos para los inversores institucionales y minoristas.

JP Morgan, Ethereum 2.0 y la industria del staking

Actualmente, las cadenas de bloques Bitcoin y Ethereum utilizan un proceso llamado prueba de trabajo para garantizar que todas las transacciones en la red sean válidas y que el informe distribuido de la red sea preciso. Con el fin de crear un sistema más escalable y energéticamente eficiente, los equipos de desarrollo de blockchain, incluido el progenitor del movimiento financiero descentralizado, ethereum, están pasando de la prueba de trabajo a la prueba de participación, gracias a la cual los inversores bloquean sus fondos en la cadena de bloques a cambio de recompensas.

Según el informe, el staking hoy genera un valor estimado de $ 9 mil millones en ingresos por año para la industria de criptomonedas. Los autores predicen, por lo tanto, que la transición de Ethereum a la prueba de participación, después del lanzamiento del tan esperado Ethereum 2.0 durante el próximo año, estimulará la adopción del mecanismo de consenso alternativo y podría causar un aumento en los pagos de staking dirigidos a $ 20 mil millones en los trimestres posteriores al lanzamiento de Ethereum 2.0 y $ 40 mil millones para 2025.

JP Morgan, informe del ceo Jamie Dimon

«No solo el staking reduce el costo de oportunidad de mantener criptomonedas en comparación con otras clases de activos, sino que en muchos casos las criptomonedas pagan un rendimiento nominal y real significativo», se lee en el informe.

Actualmente, las criptomonedas como SOL o BNB pueden obtener rendimientos que van desde el 4% hasta el 10% por año, según datos de stakingrewards.com. El intercambio criptográfico Winklevoss Gemini, por ejemplo, actualmente anuncia a los inversores la posibilidad de obtener rendimientos anuales de hasta el 7.4% en sus saldos de criptomonedas.

El informe también explica que cuando la volatilidad de las criptomonedas disminuye, la capacidad de obtener un rendimiento real positivo será un factor importante para ayudar al mercado a ser más convencional.

Los autores del informe predijeron que el staking se convertirá en una creciente fuente de ingresos para los corredores de criptomonedas como Coinbase, especialmente después de Ethereum 2.0, que se espera que se complete en 2022. El informe también estima que el staking presenta una oportunidad de ingresos ∫ de $ 200 millones para Coinbase en 2022, en comparación con $ 10.4 millones en 2020.

JP Morgan, el mercado de criptomonedas

J.P. Morgan ha estado probando suerte en el mercado de criptomonedas desde 2018, a través de su Centro de Excelencia Blockchain. En 2019, el banco lanzó su propia stablecoin que representa el dólar estadounidense, JPMCoin. En marzo, J.P. Morgan incluso comenzó a ofrecer a los clientes exposición a bitcoin.

«El rendimiento obtenido a través de la acumulación puede mitigar el costo de oportunidad de poseer criptomonedas en comparación con otras inversiones en otras clases de activos como dólares estadounidenses, bonos del Tesoro de EE. UU. o fondos del mercado monetario donde las inversiones generan algún rendimiento nominal positivo», se lee en el informe. «De hecho, en el entorno actual de cero intereses, vemos los rendimientos como un incentivo para invertir».

La capitalización de mercado actual de los tokens de prueba de participación es de más de $ 150 mil millones, según el informe. Los autores predicen que la capacidad de usar la moneda virtual para obtener rendimientos a través de apuestas hará que las empresas digitales sean una clase de activos más atractiva y podría ayudar a aumentar la adopción de criptomonedas convencionales.

JP Morgan: el caso Solana

Sin embargo, la capacidad potencial de obtener un rendimiento positivo consistente a través del staking de criptomonedas depende de la volatilidad del mercado. Por ejemplo, el competidor de Ethereum, Solana, permite a los inversores tomar la criptomoneda NATIVA SOL, actualmente valorada en $ 32.76, y ganar recompensas SOL. Si el valor del token SOL se colapsara, no habría ganancias reales. Esto es cierto para cualquier criptomoneda de staking. A medida que el mercado de criptomonedas madure y la volatilidad disminuya, la apuesta probablemente se convertirá en una fuente de ingresos más confiable.

Otra preocupación planteada por el informe es la inflación inherente a cualquier sistema que acuña constantemente nuevos tokens. Cuantas más personas participen en un sistema de staking, más se diluye el valor de un solo token y menos recompensados son los individuos, si no hay mecanismos estrictos para controlar la inflación. Volviendo al ejemplo del SOL, por lo tanto, el equipo de desarrollo de Solana lanzó un programa de inflación diseñado para minimizar estas preocupaciones y establecer un objetivo de tasa de inflación a largo plazo del 1,5%.

LEA TAMBIÉN

Deja una respuesta