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Kolinpharma, la excelencia italiana de los nutracéuticos

Italia primero en Europa para la compra de nutracéuticos, gracias a la pandemia: entre los productos más vendidos encontramos: vitaminas y suplementos.

El crecimiento de los nutracéuticos en Italia continúa gracias también a Kolinpharma. Desde 2018, de hecho, el sector ha ganado una importante cuota de mercado y, gracias a la pandemia, en 2020 registró un importante incremento. Un reciente análisis de FederSalus, realizado en colaboración con IQVIA, muestra que Italia es la primera de Europa en tamaño de mercado; con una cuota del 27% (Alemania 18% – Francia 8%) y un valor de alrededor de 3,6 billones de euros, un 3,6% más que en 2018.

Kolinpharma la excelencia de los nutracéuticos

Kolinpharma colabora con las principales universidades y centros de investigación italianos, con los que realiza una investigación científica del más alto nivel para implementar estudios preclínicos que demuestren el mecanismo de acción y la validez de los productos formulados. La empresa posee 5 patentes en Italia, 5 en EEUU, 1 en Israel, 29 patentes en los principales países europeos y 12 certificaciones, de las cuales 5 en la empresa y 7 en productos.

El aumento de las recetas médicas, que alcanzó los 28,6 millones en 2019, también contribuyó al crecimiento. La farmacia, como punto físico o a través de sus canales virtuales, sigue siendo el principal canal de venta de suplementos. La pandemia, con menor accesibilidad al médico y al tratamiento en general, ha favorecido el uso del autocuidado y la compra de productos como vitaminas, minerales y más en general productos para defensas inmunitarias.

Entre febrero y mayo de 2020, el mercado de Salud del Consumidor experimentó una tendencia de crecimiento del 2,5%. Entre los productos más vendidos: vitaminas (+30%), suplementos para el descanso nocturno (+21%), productos para fortalecer el sistema inmunológico (+30,2%).

Además de un nuevo enfoque en el bienestar del consumidor, también es la inversión continua en investigación y desarrollo por parte de las empresas lo que determina el éxito del sector. Italia, en este sentido, puede presumir de verdaderas excelencias, que están conquistando los mercados internacionales. Es el caso de Kolinpharma®, una PYME innovadora que opera en el sector nutracéutico y se especializa precisamente en investigación y desarrollo, llevada a cabo internamente.

Aumento en prescripciones

En el primer trimestre de 2021, los KPI de prescripción médica de la compañía registraron un aumento significativo: 143.364, +22,6% en términos de volúmenes (nº 116.919 en el 1T 2020) y +25,6% en términos de valores respecto al primer trimestre de 2020.

También en comparación con el primer trimestre de 2019, no afectado por el Covid-19, hay un crecimiento significativo del 27,9% en términos de volúmenes (n. 112.077 en el 1T 2019) y del 32,3% en términos de valores. Durante los primeros meses del año, además, también se consolidó la red de Informadores Médicos y Científicos, equivalente a 87, 51 a 31/12/2020 y 71 a 31/03/2020.

«Estos resultados, dice Rita Paola Petrelli, presidenta de Kolinpharma, también dan testimonio de un cambio cultural. Los suplementos toman mayor prominencia en la esperanza de vida diaria que en el pasado. Los nutracéuticos tienen características intrínsecas, dadas por la calidad de las materias primas, que favorecen el bienestar y la mejora de la salud. De este conocimiento surge la atención que prestamos a todo el proceso de producción, empezando por la elección de los componentes de nuestros productos. Las actividades de investigación y desarrollo son fundamentales y siempre se traducen en evidencia científica; los estudios científicos son testigos de la calidad del producto y del compromiso de nuestro equipo».

Elaboración de productos

Los productos nutracéuticos propuestos por Kolinpharma bajo su propia marca, de hecho, están elaborados con materias primas innovadoras y naturales y utilizados en los campos ortopédico-fisiatrico y uro-ginecológico. Estudios in vitro y clínicos, la publicación de los resultados en revistas técnico-científicas internacionales; son los pilares sobre los que se asimente la vida diaria de una empresa que ha optado por adoptar modelos farmacéuticos rígidos para ser siempre un punto de referencia para el sector.

«El consumidor hoy documenta más, está más atento, curioso. Añade Petrelli. El feedback que recibimos, a través del sitio y los canales de contacto; es fundamental porque nos permite compartir puntos de vista, conocer mejor la audiencia a la que acudimos. Las personas siempre han sido una prioridad para nosotros. Y esto es especialmente cierto para aquellos que trabajan con nosotros; estamos orgullosos de ser el primer lugar en la categoría de Capital Humano en el Informe ESG elaborado por V_Finance y publicado recientemente en el mineral Sole 24».

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