La Emotion Network promueve el desbloqueo de innovación italiana

La empresa Emotion Network promueve una serie de encuentros para explorar cuestiones cruciales en el sector de la innovación en Italia.

Emotion Network promueve para desbloquear la innovación italiana
Emotion Network promueve para desbloquear la innovación italiana

La empresa de medios de comunicación Emotion Network, tras el lanzamiento de la docuserie TECH.EMOTION- Empower human potential, ha decidido inaugurar una serie de encuentros destinados a explorar temas cruciales en el sector de la innovación en Italia.

Emotion Network, la primera cita con el «Tech.Emotion lounge» sobre la innovación abierta

A partir del martes 14 de diciembre, la empresa de medios de comunicación Emotion Network organizará diferentes conversaciones, bautizadas como Tech.Emotion lounge; concebidas para escudriñar los temas clave del ecosistema de innovación italiano. Por ello, a las 12:00 horas del martes 14, el medio de comunicación que recientemente lanzó la docuserie TECH.EMOTION – Empower human potential inaugurará el primero de sus encuentros, que se centrará en la Innovación Abierta. En particular, la conversación estructurada sobre la innovación abierta tiene por objeto ayudar a liberar el potencial de las nuevas empresas y compañías italianas.

A este respecto, en 2003, Henry Chesbrough denunció el modelo de innovación abierta al afirmar que «no todos los más inteligentes trabajan en sus propios centros de investigación». Retomando una observación similar, intervendrá el Director de Innovación del Grupo Enel, Ernesto Ciorra. Ciorra reflexionará sobre cómo se puede fomentar la innovación abierta para aumentar la sostenibilidad social y medioambiental, ilustrando la estrategia de Innovabilidad del Grupo Enel.

Open Innovation, ¿quién intervendrá en el primer salón Tech.Emotion?

Durante el primer salón Tech.Emotion en directo por Emotion Network, habrá muchos expertos en el campo de la innovación. En concreto, la primera conversación centrada en la innovación abierta contará con la participación de:

  • Francesca Bria Presidenta del Fondo Nazionale Innovazione-CDP Venture Capital SGR
  • Ernesto Ciorra, Chief Innovability® Officer del Grupo Enel
  • Massimo Claudio Comparini, vicepresidente ejecutivo de la línea de negocio de observación, exploración y navegación y consejero delegado de Thales Alenia Space Italia
  • Alberto Di Minin, profesor titular de gestión en la Scuola Superiore Sant’Anna
  • Carlo Ferro, Presidente de la CIE
  • Silvia Franceschini, cofundadora de la startup Fragile
  • Maria Antonietta Perino, Dominio Exploración y Ciencia Italia, Economía Espacial Exploración y Red Internacional de Thales Alenia Space Italia

Por último, el moderador de la reunión será el director general y editor de THE VISION, Andrea Rasoli. La empresa es socio de medios de comunicación de la iniciativa Red de Emoción.

Quien desee seguir la transmisión en directo del primer Tech.Emotion Loung prevista para las 12:00 horas del martes 14 de diciembre de 2021 puede conectarse a las páginas de empresa de Emotion Network en Facebook o LinkedIn.

std techemotionlounge 14122021 589x1024 1 173x300

Salón Tech.Emotion, los fundadores de Emotion Network

Los fundadores de la Emotion Network se han pronunciado sobre la serie de conversaciones organizadas en torno al tema de la innovación en las empresas y start-ups italianas, afirmando: «El proyecto Emotion Network, nacido antes de la pandemia pero desarrollado en los meses que han cambiado profundamente el contexto en el que vivimos, se erige como un estímulo para la comparación interdisciplinar entre sectores y generaciones de nivel global en el mundo de la tecnología, la empresa, las artes, la cultura y las instituciones, para promover el desarrollo de un ecosistema que combine la innovación y la tecnología con el potencial humano y el valor de sus emociones».

Director de Innovación del Grupo Enel, Ernesto Ciorra

El Director de Innovabilidad del Grupo Enel, Ernesto Ciorra, también comentó la iniciativa; «Nuestra asociación con Emotion Network se basa en la creencia común de que la innovación es una condición necesaria para la evolución continua y la supervivencia de empresas y sectores enteros. Al igual que el cuerpo humano cambia sus células cada 15 años para garantizar su supervivencia, la regla se aplica también a las empresas: sin innovación, no pueden sobrevivir a las condiciones siempre cambiantes que las rodean. Para ello, es fundamental innovar de forma «abierta», mediante la creación de ecosistemas en los que se recojan estímulos, aportaciones e ideas, para compartirlas y renovarlas continuamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué piensas?

luvleen sidhu

Cómo Luvleen Sidhu se convirtió en la mujer más joven en sacar una empresa a bolsa

Hubert Joly, los 4 principios de los grandes líderes para el ex director general de Best Buy

Hubert Joly, los 4 principios de los grandes líderes para el ex director general de Best Buy