Menu
in

La mayor temporada de resultados tecnológicos en 10 años», el rendimiento de los valores tecnológicos

Para los expertos, estamos asistiendo a la mayor temporada de resultados tecnológicos de los últimos 10 años: observaciones sobre el rendimiento de los valores tecnológicos.

valores tecnológicos

Según los expertos, lo que estamos viviendo es «la mayor temporada de resultados tecnológicos de los últimos 10 años». En este contexto, los valores tecnológicos se desploman y se recuperan a un ritmo vertiginoso, dando paso a una nueva era.

«La mayor temporada de resultados tecnológicos en 10 años»: el rendimiento de los valores tecnológicos

El recuento de ganancias. Y, para los valores de crecimiento, las valoraciones también importan. Si no estaba claro antes de las grandes caídas de esta semana y la volatilidad de la montaña rusa de los valores tecnológicos, debería estarlo ahora.

El índice Nasdaq ha caído un 15% desde su máximo de noviembre, lo que ha afectado a los precios de las acciones de los gigantes tecnológicos, desde Tesla a Apple, en dos dígitos. Algunas de las mayores pérdidas alcanzaron el 40% o el 50% o más desde sus máximos mientras los inversores esperaban la declaración de la Reserva Federal sobre la subida de los tipos de interés el miércoles 26 de enero.

Con la temporada de resultados de los valores tecnológicos en pleno apogeo, tras el anuncio de resultados de Microsoft el martes 25 después del cierre del mercado, que superó las expectativas de los analistas, los inversores deberían tener pronto más claridad. Tesla y Apple deberían ro anunciar sus ganancias el jueves 27, mientras que el desfile de ganancias continuará la próxima semana.

«Creemos que la venta ha quitado la espuma al mercado, pero también se ha traducido en algunos valores tecnológicos sobrevendidos», dijo Dan Ives, analista de renta variable de Wedbush Securities. «Por eso tenemos la mayor temporada de resultados tecnológicos en 10 años».

El rendimiento de los valores tecnológicos estadounidenses en FatSet

Buscando en FactSet los valores tecnológicos estadounidenses con un capital de mercado de 5.000 millones de dólares o más que han soportado el peso de la desilusión de los inversores, Aurora Innovation encabeza la lista. La empresa pionera en tecnología de autoconducción Aurora Innovation salió a bolsa en una operación SPAC el pasado noviembre y ha visto cómo sus acciones se desplomaban más de un 70% desde su máximo.

También lo hizo Asana, la empresa de software de gestión de trabajos creada por el fundador de Facebook, Dustin Moskovitz, que cayó más del 60% desde su máximo; Block, la empresa antes conocida como Square, que cayó casi un 50% al enfrentarse a una desaceleración de los ingresos y a la volatilidad mientras perseguía la estrategia de criptomonedas del fundador Jack Dorsey; y la plataforma de trading Robinhood, que en su día se subió a la ola de los fast traders, los memes y las criptodivisas, pero que vio cómo sus acciones se desplomaban más de un 50% al caer sus ingresos en el segundo trimestre.

Recuperación del Nasdaq y señales de crecimiento de las empresas

El mercado se recuperó el miércoles, con el Nasdaq subiendo un 1% a última hora de la tarde, y muchas de las empresas más afectadas mostrando signos de crecimiento. Block y Asana subieron y también Microsoft. Mientras que la era de las acciones de crecimiento claramente no ha terminado, como sostiene el analista de Jefferies Brent Thill en un informe reciente, para las empresas de software las acciones con múltiplos más altos, incluyendo Snowflake y Datadog, «pueden estar más en riesgo en una corriente descendente continua.»

En última instancia, señaló Ives, los inversores diferenciarán entre los valores cuyas acciones merecen valoraciones más altas (como Microsoft y Apple) y los que no (muchos de los nombres de trabajo en casa como Zoom y Netflix que subieron durante la pandemia). «Va a ser un mes difícil», dijo. «Pero creemos que estamos empezando a entrar en la fase de capitulación de algunos de estos valores que se han vendido masivamente por delante de los fundamentales».

Deja una respuesta