El principal objetivo que se ha fijado la nueva CEO de Séptima Generación, Alison Whritenour, es convencer a la gente de que vuelva a los detergentes ecológicos en la era del Covid.
Nuevo CEO de Séptima Generación
La inflación está aumentando a un ritmo extremadamente intenso: esto no ocurría desde hace más de una década. Abundan las preguntas sobre cómo el COVID-19 cambiará el comportamiento de los compradores a largo plazo. Los minoristas y distribuidores todavía tienen que trabajar en el exceso de existencias compradas para satisfacer la demanda, ya que la gente decidió acumular bien en el apogeo de la pandemia.
Este es el tipo de consumidor que Alison Whritenour ha tenido que, debe y tendrá que considerar desde el momento en que fue elegida como la nueva CEO de Seventh Generation, la compañía de productos para el hogar verde. La compañía, que se basa en Burlington, Vt, produce todo, del detergente del lavadero al papel higiénico.
La mujer, una veterana de la compañía para la que trabaja desde hace nueve años, asumió oficialmente el cargo de consejera delegada el pasado 7 de julio. En Séptima Generación, Allison Whritenour ha tenido una miríada de papeles. En tiempos más recientes, por ejemplo, ha coordinado el desarrollo de un estudio de clientes. El año pasado, lo más importante que Whritenour escuchó de los consumidores fue que no podían encontrar todos los productos de séptima generación que necesitaban. «No pudimos hacerlo lo suficientemente rápido», explicó.
Séptima Generación y el Covid
Una de las principales preocupaciones de Alison Whritenour era el contexto en el que los productos naturales encajarían en el mundo del consumidor, lo que pondría presión sobre la crisis sanitaria. En 2021, hay un aumento en la «brecha de decir-hacer» que es la diferencia entre lo que los consumidores dicen que quieren hacer y lo que realmente hacen. «La gente sigue diciendo lo interesados que están y lo relevante que es esto para su estilo de vida», dijo el nuevo CEO sobre el espíritu de limpieza ecológico de la compañía, «pero estamos viendo a mucha gente comprando productos convencionales y tradicionales».
La hipótesis de Whritenour es que las marcas naturales y más pequeñas han sido difíciles de encontrar, especialmente en el mundo del comercio electrónico, y que las personas han vuelto a sus viejos hábitos durante el COVID. El nuevo CEO, sin embargo, se mostró confiado en que la intención de los consumidores de comprar productos naturales está ahí, pero «tomará algún tiempo retomar el ritmo desde donde estábamos».
Durante la pandemia, la compañía aumentó sus reclamos sobre la efectividad para tranquilizar a los consumidores que se mostraron escépticos sobre la capacidad de los productos verdes para combatir el COVID-19. Whritenour señaló que el tema de la efectividad siempre ha sido una de las barreras para los productos sostenibles y que la mayor oportunidad de negocio de la compañía sigue siendo convertir a los consumidores convencionales a comprar bienes naturales.
Séptima Generación: productos
Séptima Generación ha incursionado en el cuidado personal con éxito limitado. Tuvo, de hecho, un lanzamiento inoportuno de desodorante y lavados corporales al inicio de la pandemia. Pero Whritenour piensa que el área con más potencial sigue siendo el núcleo de los productos de cuidado del hogar de la compañía.
Hace unos años, la empresa lanzó una línea profesional para vender servicios de limpieza que se utilizarían en lugares como escuelas, jardines de infantes y hospitales.
Whritenour dijo que es una «oportunidad para poner un producto seguro en manos de los más afectados», especialmente porque es probable que se lleve a cabo mucha más limpieza en estos entornos en un mundo post-COVID.
En 2016 Séptima Generación fue adquirida por Unilever, que apreció no solo la fuerte presencia de la compañía en la categoría ecológica, sino también su misión social. Séptima Generación ha hecho de la justicia climática una de sus causas durante mucho tiempo, y Whritenour cree que la compañía es «más fuerte que nunca en esto». Señaló los titulares sobre la ola de calor en el noroeste del Pacífico y las inundaciones en Alemania. «Desafortunadamente, esta es nuestra historia de la vida real y está teniendo un impacto desproporcionado en las comunidades marginadas».
Alison Whritenour, CEO y madre de tres hijos
Whritenour, que se incorporó a la compañía procedente de Colgate-Palmolive en 2012, admitió que pensó mucho en lo que significa ser mujer, y sobre todo madre de tres hijos (sus hijos tienen 7, 5 y 3 años), que entra en el papel de CEO.
En este sentido, por ello, admitió:
«Mi esperanza, al entrar en esta posición, es poder demostrar que es posible. Los últimos 18 meses para los padres que trabajan, especialmente las madres que trabajan, han sido agotadores y confusos, por lo que todos necesitamos esperanza para aferrarnos a este momento, y espero poder hacerlo por alguien».
Aunque la compañía prueba su plan para regresar a la oficina, Whritenour dijo que no está en la oficina todos los días, y quiere estar en casa a las 5 pm para estar con su familia.
La empresa es conocida por su elección de adoptar horarios de trabajo flexibles. Cuando Whritenour regresó de la licencia de maternidad con su primera hija, propuso salir de la oficina todos los días a las 4:00 p.m. para poder pasar más tiempo con ella.
Whritenour reveló que al principio parecía un poco torpe e incómodo, pero pronto se arraigó en la forma en que ella y su equipo trabajaban.
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