Menu
in

Criptomonedas: la lista completa de los principales

Los márgenes de beneficio de los sistemas de dinero en la sombra están atrayendo a muchos inversores: la lista de las principales criptomonedas.

Alguien todavía no está completamente convencido, mientras que otra persona ya son inversores que poseen una cartera digital personal. Hablemos de criptomonedas, que ahora están en boca de muchos como puede conducir a rendimientos muy interesantes en la inversión inicial.

Para cualquiera que piense en entrar en este mundo, o para aquellos que son simplemente curiosos, enumeramos los principales para permitir al lector una orientación más fácil en esta área.

Criptomonedas: la rápida expansión

Desde el 2010, cuando se lanzó la primera criptomoneda, su valor ha aumentado constantemente. Si hace 11 años se negociaba por 4 o 5 dólares, ya en 2013 valía 1000. Desde hace 4 años, entonces, el valor de Bitcoin sigue aumentando, tanto que ahora un Bitcoin vale unos 8.000 euros.

La idea misma de la moneda virtual se ve tan moderna y en sintonía con los tiempos que realmente podría, como esperan los inversores, resolver un gran número de problemas prácticos y la vida financiera de las personas.

Bitcoin en sí, es la criptomoneda más antigua, está sólo en el comienzo de su carrera y sus márgenes de beneficio no son transparentes. Hoy en día se cuentan con 800 criptomonedas – enumeraremos algunas de ellas que parecen más sólidas, empezando por las que ya han tomado vuelo; y no somos capaces de decir cuáles morirán y cuáles serán apreciadas mejor en el futuro.

Lista de las principales criptomonedas

Las criptomonedas más solidas, hasta el momento son las más conocidas y quizá muchos de estos nombres al menos serán familiares para algunos lectores.

Para empezar a invertir en criptomonedas sólo se necesita un trading. Las criptomonedas más conocidas son, por supuesto, Bitcoin y Bitcoin Cash. El segundo debutó en 2017, presentando una velocidad de transacción amplificada en comparación con la de la criptomoneda a partir de cuya costilla fue creada.

Otras monedas que son muy fuertes y por lo tanto aconsejables para el inversor son: Dashcoin y Litecoin, de derivación nunca oculta a la prima; Ethereum (o Ether) que ahora es la segunda criptomoneda más popular y tiene una cuota de mercado muy rica, gracias también a un valor realmente alto; Ripple, que en términos de capitalización se coloca inmediatamente después de Éter y el muy joven Monero.

Los nombres a vigilar

Aunque no debería ser necesario, es importante recordar cómo son las inversiones, cabe recalcar que siempre se puede correr un riesgo; por más grande que sea y desarrolle el mercado de criptomonedas, nadie posee una bola de cristal por lo tanto, siempre se debe hacer con responsabilidad.

El top 7 criptomonedas anteriores no es una Biblia, también hay otros nombres que vale la pena marcar si desea invertir en esta área. Veamos la lista las principales criptomonedas alternativas.

Libra y GRAM, quizás conocidas por algunos, son las dos monedas digitales lanzadas, respectivamente, por Facebook y Telegram. Están anclados a dos redes sociales ampliamente utilizadas y este aspecto podría ser importante para algunos inversores.

Bitcoin Gold y Ethereum Classic, obviamente asociados con los dos sistemas madre desde los que se nombran, están menos extendidos que los circuitos principales, pero están encontrando espacio.

Dogecoin y Stellar Lumens son relativamente jóvenes, pero se están expandiendo como incendios forestales. Otras oportunidades son presentadas por criptomonedas como TRON, Tezos, NEO, Zcash, Binance Coin, IOTA, Quantum, EOS, NEM, Tether y OmiseGO.

Todos los que aparecen ahora son criptomonedas que llamaríamos secundarias, menos extendidas que las del top 7.

Entre estos hay algunos que acaban de entrar en el mercado de valores. Por esta razón pueden representar un mayor riesgo, pero también tienen más posibilidades de apreciarse a sí mismos. El inversor haría bien en preguntar sobre estos antes de decidir dónde atar su capital.

Deja una respuesta