Esto es lo que más les gusta a los clientes y lo que más odian de las compras en línea

En una nueva encuesta, 1.000 clientes en línea opinaron sobre sus mayores fuentes de placer y frustración en el comercio electrónico.

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Un nuevo informe revela los elementos de la presencia de su empresa en el comercio electrónico que más preocupan a los clientes, así como los problemas que debe evitar en las compras en línea.

Lo que más les gusta a los clientes y lo que más odian de las compras en línea

Los clientes expresaron una mayor satisfacción al comprar en el escritorio que en los sitios web o aplicaciones móviles. «El móvil todavía tiene que ponerse al día», dijo Lauren Freedman, analista principal de conocimientos del consumidor en Digital Commerce 360, una empresa de investigación y medios de comunicación con sede en Chicago que publicó el informe el lunes junto con la empresa de análisis de clientes Bizrate Insights, con sede en Los Ángeles, el informe, que se basa en una encuesta realizada en septiembre a 1.000 compradores en línea, recomienda a las empresas que repasen su diseño de UX para móviles.

Las descripciones detalladas de los productos fueron la característica más citada para una experiencia de compra online funcional, con un 76 por ciento de los encuestados diciendo que son importantes. En cuanto a las opciones de personalización, el mayor número de clientes (59%) mencionó el acceso rápido a los productos vistos recientemente.

La eficiencia también es vital, casi tres cuartas partes del grupo señalaron un «proceso de compra rápido y fácil» como un aspecto de la compra online que superó sus expectativas este año. Le sigue en la lista «encontrar rápidamente los productos mediante herramientas de búsqueda», con un 59%.

Los participantes en la encuesta eligieron los gastos de envío ambiguos (36%), la falta de imágenes de los productos (35%) y las descripciones poco convincentes de los productos (33%) como frustraciones que habían experimentado en los últimos seis meses con los sitios de comercio electrónico.

La encuesta también abordó los problemas de la cadena de suministro y el inventario. A la luz de estos problemas, la mayoría de los clientes dijeron que preferirían que los vendedores identificaran claramente los productos agotados (68%) y que informaran a los clientes si las entregas se retrasan (64%).

Podría ser un par de meses difíciles para los vendedores. «Estaremos atentos para ver si los minoristas están a la altura de las circunstancias cuando califiquemos sus acciones durante la importante temporada navideña», dijo Freedman, quien recomendó a las empresas centrarse en la calidad del servicio al cliente para superar a sus competidores durante las fiestas.

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