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Londres implementa nuevas regulaciones para el uso de bicicletas eléctricas

La ciudad busca mejorar la gestión del estacionamiento de e-bikes en áreas congestionadas

Londra introduce nuove regole per l'uso delle biciclette elettriche.

La situación actual de las bicicletas eléctricas en Londres

En los últimos años, Londres ha visto un aumento significativo en el uso de bicicletas eléctricas, conocidas como e-bikes, gracias a empresas como Lime, HumanForest y Dott.

Estas bicicletas, que ofrecen una alternativa de transporte más sostenible, han proliferado en las calles de la capital británica. Sin embargo, este crecimiento ha traído consigo una serie de problemas, especialmente en lo que respecta al estacionamiento y la obstrucción de espacios públicos.

La nueva política de estacionamiento de TfL

La Autoridad de Transporte de Londres (TfL) ha anunciado recientemente una nueva política de cumplimiento que restringe el estacionamiento de e-bikes en el centro de la ciudad y en áreas de alto tráfico. A partir de ahora, los usuarios deberán estacionar sus bicicletas en áreas designadas, especialmente en las llamadas ‘rutas rojas’, que representan solo el 5% de las calles de Londres pero concentran más del 30% del tráfico. Esta medida busca reducir la congestión y mejorar la seguridad de peatones y ciclistas.

Impacto en las empresas de e-bikes

Las empresas de bicicletas eléctricas deberán adaptarse a estas nuevas regulaciones, implementando restricciones en sus aplicaciones para evitar que los usuarios finalicen sus viajes fuera de las zonas designadas. Aunque algunas de estas restricciones ya estaban en vigor en ciertos distritos, la nueva normativa se aplicará de manera más amplia en toda la ciudad. Esto podría significar un cambio significativo en la forma en que los usuarios interactúan con estos servicios de movilidad.

Desafíos y perspectivas futuras

A pesar de estas nuevas regulaciones, persisten interrogantes sobre su efectividad. Con aproximadamente 40,000 e-bikes en circulación y un número creciente de usuarios, la cantidad de espacios de estacionamiento designados parece insuficiente. TfL ha anunciado planes para crear 7,500 nuevos espacios de estacionamiento, pero esto representa solo una fracción de la demanda actual. A largo plazo, se espera que se implementen nuevas legislaciones que establezcan reglas más claras y consistentes para todos los operadores de e-bikes en Londres.

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