Un juez federal le dio a Mark Zuckerberg y a los inversionistas de Facebook un billón de razones, más o menos, para sonreír. Los activos de Zuckerberg se disparan y el mercado de valores de Facebook también.
Las acciones de Facebook suben a pesar de la difamación
El lunes 28 de junio, el juez James E. Boasberg retiró varias demandas antimonopolio presentadas por la FTC y las autoridades estatales, llevando a cabo así campañas para el control de las redes sociales. La decisión ha aumentado exponencialmente las acciones de Facebook, lo que ha permitido a la compañía superar por primera vez el umbral establecido para el valor de mercado de 1 billón de dólares. Este valor creciente de las acciones es interesante para los inversores y los inversores, por ejemplo: el aumento del 4,1% en el precio de los títulos agregó 5,1 mil millones de dólares al legado de Zuckerberg. Esto convirtió a Zuckerberg en el cuarto hombre más rico del mundo, superando a Bill Gates por primera vez.
La decisión de Boasberg -y los movimientos de las acciones- subrayan las complejidades que habrá en el futuro de Facebook. El negocio se ha desarrollado y está envuelto en críticas del espectro político, pero también ha hecho un gran ojo negro con la forma en que utiliza los datos.
Liderados por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, muchos de los opositores de Facebook esperaban que las demandas antimonopolio trajeran una tormenta a Facebook, que era lo que habían esperado durante mucho tiempo. Esto habría reducido su continuo aumento de importancia mediante la colocación de ajustes. Los casos antimonopolio han estado dando vueltas a Facebook desde 2012, cuando adquirió Instagram, y más tarde Whatsapp. Pero hacer que Facebook ceda no es tan fácil como sus detractores esperaban.
Boasberg desestimó los casos debido al tiempo que están tomando. Mientras tanto, Boasberg rechazó la declaración de la FTC explicando que 53 páginas de opinión no producían suficientes hechos para apoyar su tesis. La FTC todavía tiene otro cambio, el juez les dio 30 días para reposicionarse.
Una última cosa: a pesar de los rumores negativos de difamación que han seguido a Facebook durante estos 4 años, sus acciones todavía han ganado. Desde marzo de 2018, los títulos se han duplicado. Mientras que Zuckerberg ha visto crecer sus activos de menos de 60 mil millones de dólares a casi 130 mil millones de dólares.
LEA TAMBIÉN
- Cómo usar Facebook para el marketing de tu empresa
- Facebook estaría trabajando en un clon de Clubhouse